Domingo 27 de Septiembre de 2020

Alerta por tormentas y vientos fuertes en Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer una nueva alerta para la provincia de Córdoba, que incluye la presencia de “vientos intensos (…) entre lo que resta de la tarde del domingo 5, y la madrugada del lunes 6. Se espera un cambio de vientos al sector sur, con velocidades estimadas entre 40 y 70 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h”.

Enredacción Socios

La zona que abarca la alerta del SMN abarca al Noroeste de la provincia de Buenos Aires, Este de Catamarca, Córdoba, Sudoeste de Entre Ríos, Este de La Rioja, Noreste de Mendoza, Este de San Juan, San Luis, Centro y sur de Santa Fe, Centro y Sur de Santiago del Estero y Tucumán”.

Manula

Mientras que, en el Noroeste, Centro, Sur y Sudeste de la provincia de Buenos Aires, Este de Catamarca, Córdoba, Noreste de La Pampa, Centro y Este de La Rioja, Centro y Noreste de Mendoza, Este de San Juan, Centro y Norte de San Luis, Sur de Santa Fe, y Tucumán, fue lanzada una nueva alerta por tormentas fuertes.

Detalla el SMN que “sobre el sur del área de cobertura están registrándose lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas de estas tormentas alcanzarán intensidad fuerte o severa en las próximas horas, pudiendo estar acompañadas de fuertes ráfagas, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica e importantes valores de precipitación acumulada en cortos períodos. Se prevé que estas tormentas afecten al norte del área de cobertura hacia la madrugada del lunes 7. Las condiciones mejorarán paulatinamente de sur a norte, a partir de la madrugada”

En la ciudad de Córdoba, a las 18:31, la temperatura es de 33,6°, con 33% de humedad, y viento del Este a 10 km/h.

La probabilidad de tormentas fuertes y lluvias para la noche, en Córdoba capital, es de entre el 40 y 70 por ciento, según el informe del SMN.

Mientras que, en los departamentos cordobeses de Juárez Celman, Pres Roque S. Pena, Rio Cuarto y Unión, y puntanos de Chacabuco, Cnel. Pringles y Gral. Pedernera, fue emitida una alerta de corto plazo por tormentas severas, con lluvia intensa, ráfagas de viento y probable caída de granizo.

Ver también

VER MAPA DE ALERTA DE CORTO PLAZO

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ. Con tu membresía, podrás participar de beneficios exclusivos para SOCIOS. Juntos podemos hacer más y mejor periodismo.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción