Miércoles 30 de Septiembre de 2020

Alerta máxima: Se lesionó Campazzo y todavía no se sabe si podrá estar en el debut del Mundial

Argentina jugó ayer un partido formidable ante Rusia (el mejor de la preparación), que significó la victoria por 85 a 64, pero la sonrisa no pudo ser completa. A falta de 4:50 para la finalización del tercer cuarto, Facundo Campazzo salió de la cancha en andas, tras doblarse el tobillo derecho en una penetración que derivó en la caída forzada del cordobés. Una pésima noticia para la selección, que en cuatro días hará su debut en el Mundial contra Corea del Sur.

Enredacción Socios

"Tras ser evaluado se le diagnosticó un esguince de tobillo derecho. En las próximas horas se analizará en detalle su evolución", fue el parte médico que difundió la Confederación Argentina de Basquetbol (CABB) apenas terminado el partido.

Manula

Con el correr de las horas, el panorama sobre la recuperación del base se volvió esperanzador, ya que a las 10 p.m (hora Argentina) la CABB lanzó otro comunicado: “Seguimos trabajando en la recuperación de Facundo con su tercera sesión de fisioterapia en menos de 12 hs. La inflamación está controlada y somos muy optimistas para que llegue al inicio del torneo”.

Campazzo realizó una de sus típicas penetraciones en velocidad y cayó muy mal. Se topó con el jugador de Rusia Grigory Motovilov, que llegó tarde a la ayuda defensiva, y cayó al suelo mostrando gestos de dolor. El entrenador Sergio Hernández, por su parte, reveló: "Este tipo de lesiones no se diagnostican con fidelidad hasta que no pasen unas horas. Puedo confirmar que tiene un esguince en el pie derecho y que no va a jugar con España".

A pesar del mal trago, el seleccionado argentino fue superior durante todo el partido, haciendo valer la superioridad que tiene sobre el equipo ruso, que en esta previa hacia el Mundial perdió importantes jugadores como su base y capitán Alexey Shved y Dmitry Kulagin, además de la renuncia del NBA Timofey Mozgov.

Ver también

El equipo del "Oveja" tuvo pasajes de muy buen básquetbol de la mano de Gabriel Deck, 17 puntos; Nicolás Laprovittola, 16 unidades, pero también mejoró notablemente en defensa, uno de los puntos flacos en esta etapa de preparación. “Creo que ofensivamente tenemos fluidez y encontramos siempre una manera de anotar. Y en defensa hicimos un buen trabajo. Me voy conforme. Pero hay que seguir trabajando. Tendremos que estar en nuestra mejor versión para pasar de ronda, que es el objetivo inicial”, afirmó Hernández.

Mañana a partir de las 8.30, hora Argentina, la selección cerrará su gira de preparación y su participación en el triangular frente a España, en Ningbo. Además del juego y el resultado, la evolución de Campazzo será el eje externo del partido.

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción