Ahora Leyendo
Aldo Ortega, apoyado por el SURRBAC y el kirchnerismo, retuvo el centro vecinal de Villa El Libertador

Aldo Ortega, apoyado por el SURRBAC y el kirchnerismo, retuvo el centro vecinal de Villa El Libertador

El actual titular del Centro Vecinal de Villa El Libertador, una de las zonas más populosas de la ciudad de Córdoba, Aldo Ortega, fue reelecto al frente de esa organización en una reñida elección. Derrotó a una lista ligada al gobierno provincial, que incluso llevaba en la boleta el escudo de la alianza Hacemos por Córdoba y se denominaba "Hacemos por Villa Libertador". Estaban habilitados para sufragar más de 26 mil vecinos.

Ortega es trabajador de recolección de residuos y contó con el apoyo del Sindicato de Recolectores (SURRBAC) y el kirchnerismo local. Luego de conocidos los resultados, el candidato a diputado nacional de la lista del Frente de Todos, Francos Saillén, participó de los festejos. Lo mismo que el titular del SURRBAC, Mauricio Saillén.

La lista 2 "Vecinos Unidos por Villa El Libertador" obtuvo 2.475 votos, mientras que la lista 10, Hacemos por Villa Libertador, que proponía a Ivana Wilfarst como candidata a presidente, consiguió 2.304 votos.

Ver también

El tercer lugar se ubicó la lista “Mi Barrio, mi villa”, que postuló a Emanuel Acosta, uno de los vecinos de Villa El Libertador que presentó el recurso de amparo para que la Provincia y la Municipalidad de Córdoba realicen obras para resolver problemas por los hundimientos de los pozos negros y el deterioro de las casas.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción