Ahora Leyendo
Los horarios comerciales y los precios de productos tradicionales para Semana Santa

La Cámara de Comercio de Córdoba, a través de un relevamiento realizado a comercios de la ciudad, dio a conocer la modalidad de trabajo durante los días de Semana Santa. Durante el Jueves 18 de abril, la apertura de los mismos será en el horario normal, es decir hasta las 20 horas. En cambio el día Viernes 19 de abril, los comercios permaneceran cerrados.

Recordamos que ese día, si algún negocio decide abrir sus puertas, deberá respetar la legislación vigente de los feriados nacionales para el pago de la remuneración a los empleados y no podrá otorgar tal día como franco compensatorio del descanso semanal.

En tanto, el Mercado Norte informó que abrirá el jueves de 7 a 19 horas, mientras  que viernes y sábado el horario será de 7 a 14:30 horas.

Ver también

Asimismo, la entidad realizó un sondeo de precios de productos para consumo durante esos días, el cual da a conocer a continuación: 

  • El aumento de los huevos de pascuas ronda entre el 50% y 55% respecto al 2018: los medianos van desde los $240, los grandes que incluyen sorpresa superan los $400 y un huevo artesanal mediano ronda los $190. Los conejos de chocolate se consiguen desde los $120 (medianos), mientras que los grandes con sorpresa superan los $380.
  • Las roscas de pascuas tienen un costo de $130 y la docena de empanadas de vigilia $580.
  • Algunos productos por kilo: filete de merluza $265, salmón rosado $825, calamar $598, camarón $787. Una lata de atún ronda los $82.

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción