Ahora Leyendo
Alberto y los nombres propios del poder

Alberto y los nombres propios del poder

No hay tantas fotos con casi todos los integrantes del equipo que trabaja con Alberto Fernández en la toma de decisiones y la organización del entramado político y electoral del peronismo unido que pugna por regresar a la Casa Rosada en las elecciones del 27 de octubre. Sólo faltan en esa toma, los bonaerenses, Felipe Solá y Sergio Massa. Es una especie de círculo operativo.

Enredacción-Te contamos

Además de ellos, las otras dos puntas del aparato de poder del frente peronista son la propia Cristina Fernández de Kirchner y los gobernadores, jefes del poderoso aparato territorial del peronismo.

La selfie fue tomada en el parque recreativo laguna Don Tomás, poco antes de que comenzara el acto del Día de la Lealtad. La publicó el senador cordobés, Carlos Caserio, y la foto la toma el propio Alberto.

Publi-Web-Muni-2

Se pueden ver además del propio Fernández, a Caserio, que es el principal referente de Fernández en el Senado Nacional. Preside el bloque Justicialista, que agrupa a los senadores de los gobernadores, y será fundamental como contrapeso del bloque kirchnerista puro que lidera la senadora Cristina Fernández. También es el principal dirigente del PJ de Córdoba que se integró al Frente de Todos, ya que el gobernador Juan Schiaretti se ha mantenido prescindente.

Detrás -de camisa celeste- se ubica el diputado nacional, Wado de Pedro, representante de Cristina en en este espacio de poder y un dirigente con aceítados contactos con todos los sectores del peronismo. De Pedro es uno de los fundadores de La Cámpora y un estratega político.

Un paso atrás de Wado, se encuentra Fernando "Chino" Navarro, uno de los líderes del Movimiento Evita. Navarro es uno de los operadores en los que se recuesta Fernández para el armado territorial de la campaña y para vincular a distintos sectores del PJ. Tiene vínculos con la mayoría, pero fundamentalmente con el massismo y buena parte de los gobernadores, entre ellos Schiaretti. La relación de Navarro con Schiaretti se canaliza a través de la diputada nacional Alejandra Vigo, esposa del mandatario cordobés.

Ver también

Al final, haciendo la V de la victoria, clásico símbolo peronista, está Santiago Cafiero. Organizador del grupo Callao, el think thank principal que proveé de ideas y equipos técnicos y políticos a Fernández, es una especie de coordinador político de todo lo que hace el candidato. Un alter ego detrás de escena. Suena como un posible a candidato a Jefe de Gabinete.

En la foto, están también el gobernador electo de La Pampa y actual diputado nacional, Sergio Ziliotto. El pampeano es uno de los hombres del círculo de confianza de Carlos Verna, actual mandatario pampeano, y diputado influyente entre sus pares de la cámara baja. Trabajó por la unidad del PJ y la incorporación, primero del kirchnerismo, y luego del Frente Renovador a la coalición. Semitapado se ve a Axel Kicillof, el kirchnerista que tendrá más poder después de Cristina si logra vencer, como señalan las encuestas, a María Eugenia Vidal.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción