Ahora Leyendo
Alberto y Cristina Fernández arrasaron y cambia el escenario político nacional

Alberto y Cristina Fernández arrasaron y cambia el escenario político nacional

El Frente de Todos superaba el 47 por ciento de los votos con el 85 por ciento de las mesas escrutadas y un porcentaje de participación por encima de casi 76 por ciento. De este modo, Alberto y Cristina Fernández se convertían en la fórmula más votadas de las primarias.

Enredacción-Te contamos

El presidente Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto se ubican segundos, con 32,5 puntos porcentuales, lo que convierte al resultado en prácticamente inmodificable en condiciones normales para los comicios generales del 27 de octubre.

Publi-Web-Muni-2

En tercer lugar se situaron Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey con 8,38 por ciento de los sufragios. En cuarto lugar aparece Nicolás Del Caño del Frente de Izquierda y los Trabajadores - Unidad (FIT - Unidad) con 2,88 por ciento de los votos.

Mientras que quinto resultó el ex titular de la Aduana Nacional, Juan Gómez Centurión con el Frente Nos. Sumó 2,64 por ciento. La última fuerza que participará del comicio general de octubre, al superar el 1,5% es la del ultraliberal José Luis Espert, que reunió 2,23%.

Ver también

El Frente de Todos triunfó en todas las provincias del país menos en Córdoba y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En nuestra provincia, el gobernador Juan Schiaretti pasó de 57% en las elecciones provinciales el 12 de mayo a 16,75% para su lista de diputados nacionales, pero quedó a tiro de renovar los dos diputados nacionales que puso en juego. Mientras que el otro gobernador peronista que no conformó el Frente de Todos, el salteño Juan Manuel Urtubey, consiguió 18,68% de los votos y quedó tercero detrás de Fernández y Macri en su provincia.

La victoria más contundente se produjo en Santiago del Estero, donde Alberto y Cristina obtenían de la mano del gobernador Gerardo Zamora, 75,71% de los sufragios.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción