Ahora Leyendo
Alberto minimizó el tema de las retenciones y le pidió al campo que no se "inquiete"

Lunes 28 de Septiembre de 2020

Alberto minimizó el tema de las retenciones y le pidió al campo que no se "inquiete"

El presidente Alberto Fernández negó ayer que se hayan aumentado las retenciones al campo y señaló que lo único que se hizo fue "actualizar las retenciones dispuestas por Macri".

Enredacción Socios

En declaraciones realizadas a Radio Mitre, Fernández remarcó que las retenciones al campo "son las que ya existen. Toda la Argentina se indexó, por decirlo brutalmente, por la caída de la moneda. Salvo las retenciones. Lo único que se hizo fue actualizar las retenciones que ya existían. No estamos fijando nuevas retenciones. Cualquier cosa que hagamos será tema de discusión", explicó.

Manula

Además, el presidente le pidió al campo, que ya hizo notar su malestar con algunas concentraciones, que no se "inquiete".

“Estoy tomando una decisión absolutamente imperiosa por la situación fiscal en la que vivimos. Además, no se están aumentando las retenciones, sino dejar en pie las retenciones que existen, quitando una limitación de 4 pesos por dólar que Macri había impuesto cuando el dólar valía la mitad que hoy”, detalló el presidente.

“Cuando leo que el asunto del campo, o escucho algunas versiones de dirigentes, de gente que llama a tomar rutas, a levantarse ‘contra el gobierno marxista’, les pido que retomemos la serenidad. Cualquier cosa que se hiciera en ese sentido será objeto de discusión en una mesa de debate”, en alusión a un diálogo con entidades y representantes de los sectores rurales.

Por otro lado, habló sobre el procesamiento que pesa sobre un grupo de dirigentes que se manifestaron en contra de la 125, hace 11 años y sobre ese punto señaló que "procesar a alguien por lo que pasó en 2008 es un disparate".

En ese sentido, expresó su solidaridad con Eduardo Buzzi, el entonces presidente de Federación Agraria Argentina (FAA) que fue procesado junto a los ex presidentes de las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías, y de la Sociedad Rural (SRA), Luciano Miguens en el marco de dicha causa que investiga los cortes de la Ruta 9 que realizaron las entidades agrarias en 2008.

También se refirió a la doble indemnización impuesta por 180 días a través de un DNU, destacando que "el sentido es poner un punto de arranque que nos permita trabajar tranquilos, sin el ahogo que ha hecho que cientos de trabajadores se queden en la calle".

Ver también

"Las Pymes y todo el sistema productivo van a ser altamente favorecidos. La doble indemnización es una medida temporaria. Pretende fijar un punto de arranque en la discusión", explicó

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ. Con tu membresía, podrás participar de beneficios exclusivos para SOCIOS. Juntos podemos hacer más y mejor periodismo.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción