Ahora Leyendo
Alberto Fernández va con Natalia De la Sota a Mendoza y el jueves disertará en la Fundación Mediterránea

Alberto Fernández va con Natalia De la Sota a Mendoza y el jueves disertará en la Fundación Mediterránea

Alberto Fernández, el candidato del Frente de Todos se enfocará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mendoza y Córdoba, donde llegaría en varias oportunidades más luego de este jueves, cuando arribe para participar de una actividad de la Fundación Mediterránea. Allí explicará su propuesta económica.

Enredacción-Te contamos

La sorpresa es que además de venir a la provincia, invitó a Natalia De la Sota, la hija del ex gobernador José Manuel De la Sota, a participar de las actividades de campaña en la provincia de Mendoza, donde estarán además una docena de gobernadores del PJ y otros mandatarios provinciales apoyando a la candidata peronista, Anabel Fernández Sagasti. Será este martes en Luján de Cuyo.

Publi-Web-Muni-2

Natalia confirmó su presencia en Mendoza cuando Fernández y Sergio Massa vinieron a Córdoba para participar de la misa por el primer aniversario del fallecimiento del ex gobernador. Los tres mantuvieron un encuentro donde conversaron sobre la campaña.

Aquel domingo 15 de septiembre, hubo además un largo café entre el candidato del Frente de Todos y el gobernador Juan Schiaretti. La intervención de la hija del que fuera jefe político del PJ cordobés en la campaña nacional tuvo el visto bueno del primer mandatario provincial, según contaron fuentes del PJ a este medio. Como Schiaretti no se pronunciará por Fernández, el apellido De la Sota estará más activo en la campaña cordobesa y nacional.

Otra muestra de la sintonía del PJ con el kirchnerismo: Carlos Caserio junto a Gabriela Estévez y Eduardo Fernández, en un acto en Río Cuarto, el viernes pasado.

Mientras que el tigrense Massa, será el articulador de la relación en el Congreso entre el bloque del peronismo y los diputados del PJ cordobés, que jugarían con una autonomía relativa y en sintonía con Fernández, si finalmente es electo presidente.

En la provincia cuyana, los comicios se realizan el domingo 29, y el peronismo busca dar una sorpresa. Fernández apuesta a que una derrota del radical Rodolfo Suárez, le dé un empujón aún mayor rumbo en los comicios del 27 de octubre próximo. Suárez es el feldín del actual gobernador, el radical Alfredo Cornejo.

A la par, reforzará la campaña en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, intentando que el presidente de San Lorenzo y candidato a jefe de Gobierno, Matías Lammens, alcance el ballotage con Horacio Rodríguez Larreta.

De este modo, después de su viaje a Bolivia y Perú, Fernández arrancará la semana en Lalín, un espacio casi más alfonsinista que Raúl Alfonsín. El lugar es sinónimo del ex presidente radical que en 1981 elegía ese centro gallego para ir a comer ya con la idea de ser candidato. Con el tiempo otros dirigentes políticos de distintos espacios eligieron el sitio para comer y para el debate político. La consigna remonta al 83: "Ahora Alberto", se convoca desde un flyer que mandó a confeccionar el organizador, el legislador porteño Leandro Santoro, que poco a poco se fue haciendo amigo del candidato a presidente. Santoro no conoce las oficinas de México 337 pero sí el departamento de Puerto Madero, donde el domingo 11 de agosto compartió un almuerzo con los viejos amigos de Fernández después de que cada cual emitiera su voto.

Ver también

Santoro es radical K, pero en la actualidad se ha convertido en un "albertista" que moderó su discurso también acorde a los tiempos que corren.

La lista de invitados de Santoro, incluye a Sergio Palazzo, el secretario General de La Bancaria-, Víctor Heredia, el gobernador electo de Tierra del Fuego, Gustavo Melella; el ex senador correntino Nito Artaza; la senadora nacional rionegrina Magdalena Odarda; la diputada Cecilia Moreau y su padre, Leopoldo Moreau, y la intendenta de la ciudad de Santiago del Estero, la ingeniera civil Norma Fuentes, que llegará en representación del gobernador Gerardo Zamora.

Junto a Fernández estarán en el escenario principal, la candidata a vicejefa de gobierno, Gisela Marziotta, y Lammens.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción