Ahora Leyendo
Alberto Fernández invitó a Eduardo Fernández a concurrir a la misa en memoria del ex gobernador De la Sota

Domingo 15 de Septiembre de 2019

Alberto Fernández invitó a Eduardo Fernández a concurrir a la misa en memoria del ex gobernador De la Sota

Como en un film de suspenso, cada nueva escena complejiza la trama de misterio, y a la vez cuenta la intención del director. A esta altura, es obvio que Natalia De la Sota y su familia han hecho lo que hubiera hecho su padre: construir un escenario que hable por sí solo. Con Alberto Fernández en la catedral, el peronismo cordobés, por acción -los que efectivamente manifiestan su adhesión- u omisión -los que estarán, pero no señalarán su apoyo explícito- le brindará tributo a su candidatura.

Enredacción-Te contamos

El gobernador Juan Schiaretti, que no forma parte del círculo rojo de la organización de la misa más política de la última década, no quiso quedar fuera de la convocatoria, y utilizó una vieja máxima del poder: si no se es parte de una decisión, para todos, debe parecer que sí se es parte. Parece un trabalenguas, pero es lo que hizo en la reunión con todo el PJ de Córdoba la semana pasada, para ratificar la estrategia de las dos canastas: la lista corta y la “libertad de acción”, que no es otra cosa que la libertad de estar con los Fernández. Por eso, ahí mismo, con la hija de su ex socio político arriba del escenario, también convocó a la misa del 15 de septiembre, a las 18:30, en la Catedral de la ciudad de Córdoba. La ceremonia religiosa será para recordar a De la Sota en el primer aniversario de su trágica desaparición.

Publi-Web-Muni-2

Schiaretti insistirá, como es su costumbre, con su prescindencia nacional y dirá que mantendrá una excelente relación institucional con el próximo presidente. Mientras, es altamente probable que acceda a sacarse la foto del día con Fernández.

Se trata de un acto peronista perfecto: van a estar todos. ¿Quién querría quedar afuera de un acto para recordar al jefe indiscutido del justicialismo provincial, que además intentó hasta el último día de su vida, saltar desde el cordobesismo a la Casa Rosada?

A Alberto lo acompañará Sergio Massa y otros dirigentes. Cuando Natalia fue hasta las oficinas en Tigre del candidato a diputado nacional del Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires y virtual número 3 de la nueva mayoría peronista, los invitó a los dos. Massa confirmó enseguida y como adelantó ENREDACCIÓN la semana pasada, Fernández lo hizo desde España. Ambos mantenían con el ex gobernador una relación de amistad de muchísimo tiempo, incluyendo recorridos comunes en el peronismo.

Por cierto, la conversión de misa en misa política, le permite al candidato presidencial jugar también sus fichas. Ayer invitó al primer candidato a diputado nacional de la lista kirchnerista Eduardo Fernández para que lo acompañe, según pudo saber este medio. El Fernández cordobés es un dirigente del riñón del titular del Banco Credicoop, Carlos Heller, y referente nacional de los empresarios Pymes. En la simbología del pacto social entre empresarios y trabajadores, con el que trabaja el Fernández porteño, las Pymes tienen un papel político relevante como contrapeso de los intereses de los grandes grupos, más dispersos entre el país y algunos paraísos fronteras afuera.

Haydé Giri, Natalia De la Sota y Gabriela Estévez. Foto: @HaideGiri_MNJ

Se les sumará la peronista camporista, Gabriela Estévez, una de las primeras en establecer contacto con el delasotismo en Córdoba. Fue el año pasado, cuando a instancia de la ex senadora nacional, Haydé Giri, se reunieron a tomar un café y distender las tensiones entre peronistas delasotistas y peronistas kirchneristas. Eran los tiempos en que José Manuel De la Sota empezaba a conversar con Máximo Kirchner y decía que el peronismo debía unirse para volver al poder. Y dentro de ese esquema, que la unidad debía incluir a Cristina.

VER Una foto que calienta la interna peronista.

Ver también

También estarán otros integrantes de la lista, como Pablo Chacón (empleados de comercio). El dirigente sindical mercantil aspira a ingresar a la cámara baja en tercer lugar, si la lista oficial del Frente de Todos mejora un par de puntos respecto a los 23 puntos  obtenidos en las PASO del 11 de agosto último.

Fernández seguirá el lunes 16 en Córdoba. Por la mañana se trabaja en la organización de una reunión con intendentes peronistas de distintos puntos de la provincia, con el objetivo de poner en marcha la campaña territorial rumbo a los comicios del 27 de octubre. El objetivo del comando de campaña nacional, es tratar de seducir al llamado “voto campo”, esto es al que anida en la Pampa Húmeda argentina, y que ha sido el núcleo electoral y social del presidente Mauricio Macri.

Mientras que, a partir de las 15:00, habrá un encuentro de empresarios Pymes con Alberto, donde el candidato dará a conocer sus propuestas para el sector y la economía argentina. La actividad se realizará en el Complejo Ciudad Empresaria, en el Salón Pajas Blancas B. En una provincia con las características de Córdoba, el discurso de moderación resulta central para disputar a un electorado que se ha manifestado de modo reiterado por el macrismo.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción