Ahora Leyendo
Alberto Fernández: "Estamos ante un default virtual"

Viernes 25 de Septiembre de 2020

Alberto Fernández: "Estamos ante un default virtual"

El presidente Alberto Fernández afirmó ayer que "Argentina está ante una suerte de default virtual" y que cuando el Gobierno eleve la propuesta de reestructuración de la deuda ante los bonistas privados, "los mercados van a conocer que Argentina está en condiciones de pagar y cumplir".

Enredacción Socios

"Nosotros nos propusimos hacer lo mismo que hicimos con Néstor Kirchner en 2003, cuando nos hicimos cargo del Gobierno, que también heredamos una situación, en ese momento era de default explícito, ahora es una suerte de defaut virtual, pero lo que quisimos es que todos entendieran que por delante tenemos un compromiso en común que es salir de esta situación sin que eso implique postergaciones para la población", sostuvo Fernández.

Manula

Agregó que "nos propusimos ser serios, no aprovechar ni siquiera la coyuntura del coronavirus para dilatar la solución de este problema. Sabemos que tenemos un problema que resolver y con la misma buena fe que encaramos el debate con los acreedores, lo seguimos llevando adelante".

Sostuvo que se le pidió al FMI "que viera lo que pasaba en la Argentina y que auditara la realidad de la economía. Y así fue como el Fondo Monetario dijo que la deuda era insostenible y después dijo cómo debían ser los términos de quita de los bonos privados para que Argentina pueda tener una deuda sostenible".

Planteó que "una deuda sostenible para nosotros es una deuda que no postergue a la Argentina".

Luego agradeció la presencia de gobernadores oficialistas y opositores: "Hoy estamos dando un paso muy importante, que es cómo vamos a construir la Argentina del futuro y tal vez esta sea la oportunidad para empezar a construir un país más justo y solidario. Creemos que era muy importante que ustedes participaran de esto porque mañana va a ser un día definitorio para la Argentina. Va a ser el día en que los mercados van a saber lo que Argentina está en condiciones de pagar y de cumplir”.

Ver también

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción