Ahora Leyendo
Alberto Fernández: "El gobierno volvió a manos de la gente"

Alberto Fernández: "El gobierno volvió a manos de la gente"

El flamante presidente electo habló desde el bunker del Frente de Todos en Chacarita y confirmó que mañana se reunirá con Mauricio Macri. Además dijo que "lo único que importa es que los argentinos dejen de sufrir" y convocó a "construir la Argentina igualitaria y solidaria que soñamos". Luego fuera del búnker dejó en claro que este gobierno será de todos los argentinos y ante la multitud afirmó que "hace cuatro años que venimos escuchando no vuelven más, pero una noche volvimos, y vamos a ser mejores".

Enredacción-Te contamos

Alberto confirmó que este lunes se reunirá con Macri para la transición de cara al 10 de diciembre. "Hasta esa fecha él es el presidente", dijo. Y añadió: "Pero por supuesto vamos a colaborar porque lo único que nos preocupa es que los argentinos es que dejen de sufrir". Agradeció a continuación a todos los que quieren construir “una Argentina solidaria, igualitaria, que defiende a la educación pública, a la salud, que privilegie a los que producen a los que trabajan”. “Estoy seguro que ese es el mandato que nos han dado cada uno de los que nos votaron”, agregó.

Publi-Web-Muni-2

"Vamos a ser la Argentina que nos merecemos porque no es verdad que estamos condenados a esta Argentina", dijo luego el presidente electo y aseguró que "vamos a entrar al mundo dignamente, vamos a volver a contruir el pais que soñaron nuestros mejores hombres y mujeres porque nos lo merecemos".

Minutos antes, en el mismo escenario, habló la nueva vicepresidenta Cristina Kirchner: "Déjenme agradecer a los cientos de miles de ciudadanos y ciudadanas anónimos que han resistido y que no tienen focus group ni encuestas, pero tienen pensamientos y sentimientos que los han ayudado a mantenerse en pie". Y también: "Nunca pensé que en esta fecha iba a estar tan contenta", en referencia al aniversario de la muerte de Néstor Kirchner.​

Luego dejó un mensaje para Mauricio Macri. “Me voy a tomar un atrevimiento, le voy a pedir aquí frente a ustedes y todos los argentinos al que todavía es presidente hasta el 10 de diciembre, por favor en mi carácter de ex presidenta de dos mandatos constitucionales, que por favor hasta el 10 de diciembre tome todas las medidas que pueda tomar para aligerar alas situaciones dramáticas que se están viviendo en las finanzas del país. Es su responsabilidad”, manifestó Cristina. Y recordó: “Los presidentes son presidentes desde el primer día que asumen hasta el último día que se van”.

MACRI RECONOCIÓ LA DERROTA

Pasadas las 22.20, Mauricio Macri subió al escenario en Costa Salguero, reconoció la derrota y llamó a una transición ordenada con Alberto Fernández. "Quiero felicitar a Alberto Fernández, acabo de hablar con él y lo invité a desayunar mañana a la Rosada por una transición ordenada que lleve tranquilidad a los argentinos", dijo. En ese momento estaban el 90% de las mesas escrutadas.

Macri adelantó que su formación política ejercerá una "oposición sana, constructiva y responsable", y consideró que tras lo mucho aprendido en los últimos años, "lo que viene también va a ser un aprendizaje".

"Más juntos que nunca", continuó, desde la oposición su equipo defenderá "los valores" en que creen, como "la verdad, el dialogo, el respeto por el otro, la honestidad, la decencia", así como "la paz y la libertad como un valor maravilloso" y el compromiso en cuidar la democracia y la República.

Ver también

EL SALUDO DE SCHIARETTI

En su cuenta de Twitter, el gobernador de Córdoba felicitó al flamante presidente de la Argentina. "Alberto Fernández te felicito por el triunfo obtenido en las urnas. Y te reitero mi compromiso y el de Córdoba, de trabajar juntos en la gran tarea de construir una Argentina entre todos y para todos.

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción