Ahora Leyendo
Alberto almorzó con Caserio, Gill y Rufeil en el Senado y la campaña cordobesa se recuesta en el PJ

Lunes 28 de Septiembre de 2020

Alberto almorzó con Caserio, Gill y Rufeil en el Senado y la campaña cordobesa se recuesta en el PJ

Después de reunirse con la Mesa de Enlace del campo, el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández marchó a un almuerzo en el Senado, organizado por el titular del bloque de senadores del PJ en la Cámara Alta, el cordobés, Carlos Caserio. Allí analizaron los resultados del 11 de agosto y los pasos que tendrá la campaña en la provincia con vistas al 27 de octubre. El candidato peronista vendrá en varias oportunidades a Córdoba, sobre todo al interior, donde se encuentra el llamado “voto campo” y que forma parte del núcleo electoral de Cambiemos.

Enredacción Socios

La campaña electoral se recuesta ahora, fundamentalmente, sobre el PJ de Córdoba, en detrimento del kirchnerismo provincial. No se trata de un hecho totalmente novedoso, pero si tiene un efecto aumentado luego de la detención del sindicalista del SURRBAC, Mauricio Saillén, en una causa que instruye la Justicia Federal. Un hijo del gremialista, el legislador provincial Franco Saillén, integra la lista del Frente de Todos como candidato a diputado nacional.

Manula

Del almuerzo con Fernández también participaron los intendentes cordobeses Martín Gill (Villa María), Rodrigo Rufeil (La Calera) y los legisladores provinciales del PJ Walter Saieg, Mariana Caserio, Tania Kyshakevych, Marcos Farina y Carlos Presas. También estuvo el dirigente del Movimiento Evita, Fernando “Chino” Navarro, de fluido diálogo con Alejandra Vigo, la esposa del gobernador Juan Schiaretti.

El encuentro tuvo lugar en las oficinas de Caserio, en el segundo piso de la Cámara alta, y a su término Fernández evitó opinar sobre las medidas económicas, aunque insistió en que el presidente Mauricio Macri “tiene que gobernar hasta el 10 de diciembre y es su responsabilidad estabilizar la economía”.

“Fue una buena reunión, pudimos hablar, conversar y ver cómo seguimos adelante en la provincia”, comentó Fernández a los medios apenas finalizó la reunión.

Caserio planteó que en el encuentro “charlamos sobre la campaña en Córdoba y los resultados de la elección”.

El senador señaló que “el peronismo de Córdoba en su totalidad trabajó por la lista de Alberto, pero tuvo un doble trabajo porque también promovía una boleta corta de diputados nacionales”.

Ver también

“Nos encantaría que el gobernador (Juan Schiaretti) pudiera expresarse y que se pueda firmar el acuerdo que Alberto firmo con las otras provincias”, agregó el titular del bloque del PJ.

Justamente, Fernández desembarcará en la provincia durante la primera quincena de septiembre para reunirse con Schiaretti. Ese encuentro fue acordado en una conversación telefónica entre ambos.

Es el segundo encuentro de Fernández con Caserio en Buenos Aires en los últimos quince días. También hubo una reunión entre Natalia De la Sota y el candidato presidencial del Frente de Todos, el sábado último en Tigre, en las oficinas de Sergio Massa.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción