Ahora Leyendo
Igual que en Santa Fe: se dividen los socialistas cordobeses y un sector apoya a Alberto y Cristina

Igual que en Santa Fe: se dividen los socialistas cordobeses y un sector apoya a Alberto y Cristina

La denominada Corriente Socialista del Partido Socialista de Córdoba decidió, a menos de una semana de las elecciones del 27 de octubre, no votar a la fórmula de Consenso Federal que encabezan Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey. A la par, manifestó su apoyo a la boleta del Frente de Todos, que propone a Alberto y Cristina Fernández como candidatos a presidente y vicepresidente. También llamaron a cortar boleta y en el tramo de diputados nacionales, impulsan al socialista Roberto Birri.

Enredacción-Te contamos

Este sector interno es anti-neoliberal y había manifestado sus disidencias con la línea oficial del Partido Socialista de apoyar a Juan Schiaretti en la provincia, en las elecciones locales del mes de mayo, y a Roberto Lavagna, en el comicio presidencial previsto para este domingo.

Publi-Web-Muni-2

Pese a ello, oficialmente, el PS de Córdoba continúa integrando Consenso Federal. Lo que sucede en Córdoba no es único. La corriente Bases, en la provincia de Santa Fe, que lidera el diputado provincial Eduardo Di Pollina, también decidió apoyar a los Fernández en el tramo presidencial y al socialista Enrique Estévez como diputado nacional.

Sus dirigentes son reconocidos dentro del PS de la provincia. Militan Norberto Chain (secretario General del PS de Córdoba); Eliana Brizzi (secretaria general del Centro Socialista de Córdoba Capital y miembro del Comité nacional del partido); Emilia Marchionatti (secretaria General de las Juventudes Socialistas); y Jorge Guevara (director de la escuela de formación del PS).

Ver también

El sector emitió un documento en el que llama a votar por Alberto Fernández. Allí señalan que “la derrota en las urnas del modelo neoliberal encabezado por (Mauricio) Macri debe ser contundente. (…) En estas elecciones, no sólo se elige una fórmula para que conduzca los destinos de nuestro país los próximos cuatro años, sino que se juega también la derrota del proyecto neoliberal en la Argentina que nos deja un 40 % de pobres, 53,5 % de inflación anual, y una desocupación que supera los dos dígitos”.

Concluyen diciendo que “viendo el claro mensaje que dio la mayoría de nuestro pueblo al elegir al Frente de Todos como el adversario más apto para vencer a Cambiemos, como socialistas no podemos ni queremos mirar para otro lado. (…) El Frente de Todos ha sintetizado una propuesta política donde se priorizan las necesidades de las mayorías, el acceso de la población a la salud y a la educación, y la defensa de los derechos de las y los trabajadores”.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción