Ahora Leyendo
Al final, Nigeria consiguió los fondos y ya está en China para disputar el Mundial

Miércoles 18 de Septiembre de 2019

Al final, Nigeria consiguió los fondos y ya está en China para disputar el Mundial

A solo 10 días para el comienzo del mundial, la selección de Nigeria logró resolver el conflicto polémico de los últimos días. Según informaron colegas del medio local ACLSports, la federación nigeriana finalmente consiguió los fondos por cuenta propia y arribó a China este martes por la noche. Se espera que el equipo compita en un torneo de cuatro equipos que comenzará el 22 de agosto, antes de dirigirse a la sede de la Copa Mundial de Baloncesto Masculino FIBA ​​2019 que comenzará el 31 de agosto.

Enredacción-Te contamos

“Es muy triste que hasta este momento aún no obtengamos nada del Ministerio de Deportes. El presidente de la NBBF, Engr Musa Kida, ha encontrado una manera de recaudar fondos para que podamos viajar y prepararnos adecuadamente para la Copa del mundo. Él está haciendo todo lo posible para garantizar que lo hagamos bien, lo que incluye el uso de sus fondos personales que no deberían ser así ", declaró una fuente de la delegación al medio nigeriano ACLSports.

Publi-Web-Muni-2

Vale recordar que Nigeria compartirá el grupo B con Argentina, Rusia, y Corea del Sur. Además confirmará su roster definitivo una vez terminado el torneo amistoso a disputarse en tierras asiáticas, cuando deberá cortar 3 nombres de los 15 que entrenaron esta mañana.

Ver también

Nigeria aparece como uno de los rivales más duros para el seleccionado nacional de Sergio Hernández, ya que el equipo africano tiene muchos jugadores que participaron de la NBA y cuenta con Al-Farouq Aminu, de los Orlando Magic. El duelo ante "Los Tigres" será el 4 de septiembre y una victoria allí le permitirá llegar con menos presión al choque con Rusia. Las estadísticas muestran 4 duelos ante los africanos y todos con victorias del conjunto albiceleste: en los mundiales de Grecia 1998 y de Japón 2006 y en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción