Ahora Leyendo
Al final hubo acuerdo y AOITA levantó el paro de interurbanos

Al final hubo acuerdo y AOITA levantó el paro de interurbanos

Finalmente el gremio de los choferes de interurbanos (AOITA) y Federación de Empresarios del Transporte Automor (FETAP), con la intervención de la Secretaría de Transporte de la Provincia, llegaron a un acuerdo salarial y se levantó el paro anunciado a partir de las 0 horas de este lunes 6 de mayo.

Enredacción-Te contamos

El acuerdo fue anunciado por el secretario de Transporte, Gabriel Bermudez, luego de que el gremio aceptara un incremento salarial de 18 por ciento en el trimestre mayo-julio. El convenio incluye un 7,5 por ciento de aumento a partir de mayo, otro 7,5 desde junio y 3 por ciento en julio, con lo que se totaliza un 18 por ciento.

De este modo, los 422 servicios interurbanos que iban a ser afectados por la medida de fuerza, funcionarán con normalidad.

Ver también

El jueves había finalizado la conciliación obligatoria dictada por el ministerio de Trabajo nacional. Herrera, en declaraciones que hizo a Canal 10, expresó que las empresas ofrecieron otorgar sumas de dinero no remunerativas y aumentar en un 10 por ciento el salario básico en junio. Esta propuesta fue rechazada unánimemente por los delegados. El gremio solicita recomponer 8 por ciento por la pérdida de valor del salario del año 2018, aumentar un 18 por ciento para el primer semestre de 2019 y aplicar una cláusula gatillo.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción