Ahora Leyendo
Al final, el cordobés Juan Pablo Vaulet va a Peñarol de Mar del Plata
Juan Pablo Vaulet. Jugará en Peñarol de Mar del Plata.

Peñarol de Mar de Plata informó que cortó a Du´Vaughn Maxwell y Bruno Barovero y contrató para reemplazarlos a Todd Brown, quien cumplirá su tercer ciclo en el club; y al cordobés Juan Pablo Vaulet. El estadounidense que pasara por Peñarol en la temporada 2015-2016 y en la pasada campaña, se sumará al equipo en Santiago del Estero, para disputar el partido con Olímpico, el próximo 7 de enero.

Mientras que el alero ex-Bahía Basket (2014-2018) e Hindú de Córdoba, llegará a Mar del Plata a terminar de realizarse unos estudios y entrenar de forma particular intentando ponerse a punto. Se especula que su debut podría producirse cuando el equipo regrese a Mar del Plata para recibir a Libertad de Sunchales el viernes 11 de enero.

Vaulet mide 2.00 metros y fue seleccionado en el Draft 2015 por Charlotte Hornets y canjeado con Brooklyn Nets. Fue una de las grandes revelaciones del plantel de Sebastián Ginobili, que llegó a la Final de la Liga de las Américas 2017. El cordobés firmó por dos años con cláusula de salida al exterior.

Los jugadores que retomaron los entrenamientos en el conjunto que conduce Leonardo Gutiérrez fueron Nicolás Gianella, Lucas Arn, Nicolás Lauría, Juan Ignacio Marcos, Joaquín Valinotti, Lucas Gorosterrazú, Tomás Monacchi, Nicolás Franco, Joaquín Cabrera, Mateo del Hoyo, Francisco Quaglia y Juan Martín Fernández.

APPLING Y POWELL PARA ATENAS

Atenas contrató a dos extranjeros experimentados para reforzarse en la Liga Nacional y con vistas a su participación en la Liga de las Américas, este mes. Se trata de Keith Appling y Josh Powell.

Powell es un pivote de 2.06 metros y 35 años que ya tuvo paso por la Liga y fue compañero de Walter Herrmann y Fernando Martina en el regreso de San Lorenzo a la elite del básquetbol argentino. En aquella oportunidad el oriundo de Carolina del Sur disputó 25 juegos con el elenco azulgrana. Llega procedente de Puerto Rico, donde estuvo defendiendo la camiseta de Santeros de Aguada.

Por su parte, Appling es un base de 1.85 metros y 26 años de edad con trayectoria en el básquetbol de Estados Unidos, en donde tuvo reconocimientos como ser parte del equipo defensivo de la D-League en 2016 y también All Star el mismo año. Sus últimos dos equipos fueron Cañeros del Este (República Dominicana) y Abejas de León (México).

Serían parte de la delegación que viajará para enfrentar a Gimnasia de Comodoro el próximo 8 de enero y a Ferro el 10.

MARTINA OPERADO

El pivote de Atenas, Fernando Martina, fue sometido el pasado sábado a una artroscopía en su rodilla derecha y ya se encuentra en proceso de recuperación, situación que le demandará entre 45 y 60 días, por lo que de no mediar inconvenientes volvería a la máxima competencia en marzo próximo.

Cómo comunicarse:

Ver también

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL. La SUSCRIPCIÓN te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción