Ahora Leyendo
Al estilo NBA: El presidente de la AdC confirmó que la intención es jugar la Liga Nacional en dos "burbujas"

Lunes 28 de Septiembre de 2020

Al estilo NBA: El presidente de la AdC confirmó que la intención es jugar la Liga Nacional en dos "burbujas"

El regreso del básquet argentino es cada día más cercano. La reunión que mantuvieron el pasado jueves los dirigentes de la Confederación Argentina con el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, dejó satisfechos a todas las partes y ahora solo resta presentar el protocolo y el formato de competencia al Ministerio de Salud para su posterior aprobación.

Enredacción Socios

El presidente de la Asociación de Clubes, Gerardo Montenegro, confirmó en una nota con Ucu Web, que la propuesta de competencia, es hacer "dos burbujas, norte y sur, con sistema de conferencia porque permite dar un protocolo estricto con medidas sanitarias". La información había sido adelantada por este medio la semana pasada.

Manula

"Para hacer las burbujas tenemos que tener la aprobación de las sedes, que son los que nos van a exigir el protocolo de seguridad que nosotros podemos presentar, para ser implementado tiene que tener el aval del ministerio de salud que elijamos como sede", agregó.

A su vez, Montenegro explicó que Lammens "dijo que veía probable volver a los entrenamientos al aire libre el mes que viene", refiriéndose a la posibilidad de volver en septiembre a las canchas, para comenzar la Liga Nacional en noviembre.

Por su parte, esta semana comienzan las reuniones con los distintos clubes de Liga Nacional y Liga Argentina para encarar el proyecto de regreso a las canchas y lo más importante: si las instituciones están preparadas para afrontar económicamente el formato de "burbujas".

"Vamos a mandar la idea a los clubes para obtener la aprobación de la nación y de las provincias que nos apoyen, y llevarle el informe del departamento médico, del costo que va a tener para cada uno de los clubes. Somos optimistas porque conozco el compromiso de los dirigentes con la liga, de las ganas que tiene de que vuelva la actividad y poder planificar regresar rápidamente", profundizó Montenegro.

Gerardo Montenegro, Fabián Borro y Matías Lammens. Foto: La Liga.

Por último, el también presidente de Quimsa de Santiago del Estero, confirmó que la intención es que se mantengan los descensos para la próxima temporada, a pesar del pedido de varios clubes de La Liga de quitarlos para sostener sus economías.

Ver también

Aunque la intención es que también vuelva a jugarse la Liga Argentina (segunda división) en "burbujas", Montenegro dejó entrever que la situación es más complicada porque no sabe si podrán afrontarla por cuestiones económicas y que "es un tema para hablar con ellos antes de iniciar la próxima temporada", pero que "no van a ir juntas las dos categorías".

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción