El equipo cordobés se llevó un punto complicado al ganarle por 84 a 76 a Gimnasia en el histórico estadio Socios Fundadores. El goleador del partido fue Dwayne Davis con 22 puntos, acompañado del gran aporte de Facundo Piñero con 16 puntos y 7 rebotes.

Gastón Wehlan se aprsta a convertir. Buen triunfo de la Gloria en el Sur. Foto: Gentileza Prensa Gimnasia (CR) / La Liga Contenidos.
Municipalidad de Río Cuarto-Parque Sarmiento

La Gloria venía de perder duramente frente al bicampeón San Lorenzo por una diferencia de 25 puntos. Es por eso, que este partido era de suma importancia para recuperar el aliento y mantenerse en los primeros puestos de la Liga Nacional. No fue nada sencillo conseguir la tan ansiada victoria, ya que después de emprender un largo viaje hasta Comodoro Rivadavia, tuvo que enfrentar al duro equipo de Gimnasia que venía de arrebatarle un triunfo a Obras Sanitarias.

HOY JUEGA ATENAS EN EL CERUTTI. RECIBE A FERRO DESDE LAS 22:00.

El nivel de ambos equipos fue de menor a mayor, con la característica marcada de un duelo parejo, donde ninguno de los dos podía conseguir escaparse en el marcador. La Gloria tuvo sus mejores momentos cuando supo aprovechar los problemas del visitante en la zona interior (gracias a una gran defensa albirroja sobre el extranjero Famous Jarrid) y liquidar del otro costado con penetraciones y una buena efectividad desde larga distancia (tiró 40% de triples). Otro factor que fue determinante para que Instituto termine arriba en un partido parejo como este, fue la cantidad de faltas recibidas y su eficacia a la hora de castigar desde la línea de tiros libres, ya que consiguió 18 de 22 (81%).

GRAN ULTIMO CUARTO

El equipo cordobés tuvo un excelente último periodo, porque piso fuerte el acelerador y logró quebrar a un rival que se mantuvo siempre en partido, pero que padeció el mal partido ofensivo de Famous Jarrid con 7 puntos (promedia 15 puntos). La aparición de Luciano González con 9 puntos (no había anotado en todo el partido), el talento de Dwayne Davis para seguir machacando la defensa rival y los dos triples a falta de un minuto y medio por parte del “Faca” Piñero, fueron decisivos para poder escaparse en el momento justo del juego. De esta manera, el equipo sigue demostrando que esta para cosas importantes y por si fuera poco, no sintió la ausencia de Santiago Scala, un jugador que le suma variante a la rotación.

Con esta victoria, el conjunto de Alta Córdoba iguala la línea de Atenas y Quimsa (ambos en la tercera ubicación) con 11 victorias y 5 derrotas. Los próximos partidos de Instituto son frente a Ferro el 8/2  en condición de local y el siguiente visitando a Salta Basket el 14/2.

Sumate al equipo y ayudanos a contar más historias.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com