Ahora Leyendo
Agarrate Ciclón: Instituto volvió al triunfo en el debut de Green, que fue figura

Miércoles 21 de Octubre de 2020

Agarrate Ciclón: Instituto volvió al triunfo en el debut de Green, que fue figura

Debut soñado. El extranjero anotó 23 puntos, terminando con 24 de valoración. Foto: La Liga.

Instituto ganó a lo grande. En un partido que no tenia un dominador claro y en una cancha difícil, el quiebre vino de la mano del nuevo refuerzo glorioso: Rodney Green. El extranjero entró en el último cuarto para cerrar el partido y se despachó con 10 puntos seguidos que fueron determinantes para conseguir la victoria número 18 de la temporada. Además en esa racha anotó dos triples, demostrando la confianza que le genera estar de vuelta vistiendo la camiseta albirroja.

VER MÁS ARTÍCULOS DE IGNACIO GARCÍA ITURRIZA.

Enredacción Socios
Manula

"La Gloria"  cambió el rumbo de la historia al salir del entretiempo. En la segunda parte aceleró el ritmo del juego y anotó 57 puntos, contra los 37 que había anotado veinte minutos antes. Ese crecimiento vino gracias al cambio en la intensidad defensiva, donde la presión agobiante en toda la cancha provocó equivocaciones en el rival, que Instituto aprovechó para correr la cancha.

En ese ritmo vertiginoso, el equipo encontró la confianza que hacía varios partidos no mostraba y mejoró notablemente la efectividad: en tiros de campo lanzó un 56% (35/62) y en triples un 43% (10/23), además consiguió marcar 22 puntos de contragolpe. Hay que resaltar que hacía 15 partidos que los cordobeses no lograban pasar el 55% de campo, siendo la última vez el 1 de febrero en la victoria sobre Quimsa cuando llegó al 58%.

La llegada de Green no modificó la confianza del goleador de La Liga. El "Chuzo" fue el complemento perfecto viniendo desde el banco, siendo la mejor opción cuando el extranjero no estaba en cancha, y cuando estuvieron juntos lograron complementarse sin problemas. González terminó siendo el goleador del partido con 24 puntos (7/11) de campo. Otro jugador fundamental para darle rebeldía y ritmo al equipo fue Gastón Whelan. Curiosamente el base no repartió asistencias pero anotó 19 puntos claves (3 triples), demostrando que sigue evolucionando en su faceta de anotador.

Imparable. El "Chuzo" sigue en llamas y anoche lideró a su equipo con 24 puntos. Foto: La Liga.

¡Agarrate Ciclón!

En este presente exquisito, el equipo de Muller parece llegar en tiempo y forma para enfrentar a este San Lorenzo. Con solo 48 horas de descanso, todo parece indicar que los de Boedo llegan con lo justo desde lo físico por haber jugado casi un partido por día en esta última semana. De todas formas estamos hablando del mejor equipo del continente y hará todo lo que este a su alcance para no perder este duelo de candidatos. Además esta en juego su invicto de local (10-0), por lo que nos espera un partido al límite y clave para el futuro de ambos.

[email protected]

Cómo comunicarse:

Ver también

Redacción: [email protected]

Lectores: [email protected]

Equipo de Investigación: [email protected]

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL. La SUSCRIPCIÓN te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción