Ahora Leyendo
Advierten que Vicentin oculta información sobre las sociedades que integra

Domingo 27 de Septiembre de 2020

Advierten que Vicentin oculta información sobre las sociedades que integra

La Sindicatura General de la Nación (Sigen) presentó un informe sobre la empresa comercializadora y exportadora de granos Vicentin, en la que dio cuenta de la falta de claridad de sus estados contables, lo que sería una maniobra para ocultar las responsabilidades de los propietarios.

Enredacción Socios

El equipo de auditores, encabezado por Juan Manuel Suárez e integrado por otros 10 funcionarios, solicitó información sobre la composición accionaria de las sociedades en las cuales Vicentin tiene participación minoritaria, informó la Sigen a través de un comunicado.

Manula

Sin embargo, “por la misma falta de información aportada por la empresa, no se pudo verificar la real conformación del paquete de sociedades que integra”, acotó la Sindicatura.

Además, los documentos de las auditorías “dan cuenta de situaciones extremadamente confusas, que estarían orientadas a diluir la participación y la responsabilidad de accionistas de Vicentin en distintas empresas nacionales e internacionales”.

El análisis de las actuaciones de la Sigen “parece reflejar la enredada vinculación entre estas empresas y cómo estos manejos afectaron en forma directa a los trabajadores de la firma, a los productores de la provincia, y a la banca Nacional e Internacional”, informó el organismo a través de un comunicado.

La Sindicatura General de la Nación envió al órgano de intervención de la empresa el resultado de las auditorías desarrolladas en la ciudad de Avellaneda, Santa Fe, donde tiene sede la empresa.

La Sigen presentó tres informes que reflejan el resultado de su corta gestión. El primero, referido a la situación de la empresa al momento de hacerse presente en la administración. Otro correspondiente a un estudio sobre el sistema informático de Vicentin, y un tercer informe con las consideraciones que surgen de las Actas de Directorio de los dos últimos años.

Ver también

(Con información de Agencia Telam).

--

>> Te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN: INGRESÁ AQUÍ. Hacemos periodismo.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción