Ahora Leyendo
Advierten que la provincia no adhirió al decreto que permite adeudar hasta siete boletas de servicios públicos

Miércoles 21 de Octubre de 2020

Advierten que la provincia no adhirió al decreto que permite adeudar hasta siete boletas de servicios públicos

“Hoy, si no pagas tres boletas, te cortan el servicio de luz”, advirtió el legislador de la UCR Dante Rossi.

A través de un comunicado de prensa, informó que el bloque de la UCR presentó un proyecto de ley en el que reclama la adhesión de la provincia al decreto nacional 756/20 para que no se produzca el corte de servicios públicos hasta llegar a siete boletas impagas.

Enredacción Socios

Rossi recordó que la Provincia no adhirió al Decreto Nacional 756 que permite adeudar hasta siete boletas de luz, gas, agua corrriente, telefonía fija y móvil e Internet sin que se corte el servicio.

Dice que “por ello, desde el 1 de octubre si en nuestra Provincia alguien adeuda más de tres boletas la empresa está en condiciones de dictaminar el corte”.

Manula

El legislador planteó que “esta es otra muestra más de la falta de solidaridad del gobernador Juan Schiaretti frente a las familias cordobesas que sufren a diario las esquirlas de la pandemia”.

Señaló que “nada se resolvió con las abultadas boletas que llegaron de Epec, y ahora, si deben tres, los pueden dejar sin luz”.

Puntualizó además que “en la sesión de la Unicameral del 23 de septiembre alerté sobre la urgencia de adherir al decreto nacional, pero no hubo ninguna respuesta”.

Para Rossi, el gobernador “está encerrado en su despacho sin escuchar las necesidades de los cordobeses”.

La iniciativa radical propone adherir al decreto 756/20 para que las empresas de servicios públicos no puedan “disponer la suspensión o el corte de los respectivos servicios a los usuarios y las usuarias, en caso de mora o falta de pago, de hasta SIETE (7) facturas consecutivas o alternas, con vencimientos desde el 1 de marzo., prorrogando el vencimiento hasta el 31 de diciembre del corriente año”.

Ver también

Afirma por último, que “frente a los coletazos de la crisis sanitaria y económica, el Estado provincial debe tender la mano a la gente para que los efectos de la misma sean los menores. Ese no es precisamente el ejemplo de la EPEC, que ha aumentado de manera desenfrenada y abusiva las tarifas. En ese marco, entendemos que corresponde evitar el corte de servicios que se brindan en esta provincia, teniendo un mínimo de empatía y solidaridad con aquellos a los que la crisis más los afecta”.

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción