Está en marcha una campaña de reforestación de la ciudad de Córdoba a través de crowfounding.

La Cañada, en la ciudad de Córdoba.

A través de la plataforma https://www.idea.me/ el Encuentro de Vecinos Ciudad Activa impulsa una campaña de reforestación de Córdoba a través de crowfounding. En esta primera etapa se busca plantar 100 árboles nativos.

Se pueden realizar aportes desde los $100 y hay distintas recompensas para los colaboradores.

El esquema del proyecto consiste en plantar un árbol nativo con el nombre del aportante, que se convierte en tutor.  El monto recaudado permite financiar la plantación del arbolito, señalizarlo, difundir la campaña y realizar materiales de concientización para el cuidado del mismo.

Con el proyecto se busca abarcar dos problemáticas:

-La escasez de árboles en la ciudad, con las consecuencias ambientales que ello provoca.

-La viabilidad de los arbolitos recién plantados, asegurando vecinos que sean “tutores” de los mismos.

Según datos de la Municipalidad de Córdoba, existen 8.728 árboles “ausentes” en el ejido municipal, solamente contando cazuelas, a lo que agregamos espacios públicos, avenidas, etc.

Dicen los integrantes de “Ciudad Activa” que “los árboles limpian el aire que respiramos, reducen la sensación térmica que generan las “islas de calor” producidas por el exceso de cemento y la falta de espacios verdes, reducen el impacto del ruido de tránsito, y absorven agua y por ende reducen el impacto de las lluvias torrenciales”.

MÁS INFORMACIÓN EN EL SIGUIENTE VIDEO

Para participar de esta iniciativa podés ingresar aquí.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL de 63 pesos. La SUSCRIPCIÓN se solicita a partir del sexto artículo (los primeros cinco se pueden leer gratuitamente) y te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.