Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Imperdibles

Acuerdo con el FMI: Cristina Fernández de Kirchner publicó detalles del ataque a su despacho

El despacho de Cristina Fernández de Kirchner luego de la agresión la semana pasada. (Foto: Imagen de Twitter).

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner publicó este lunes en Twitter un nuevo video sobre el ataque a su despacho durante los incidentes frente al Congreso ocurridos el jueves pasado, el que calificó como “grave” y aseguró que “alguien (lo) planificó y mandó a ejecutar”, en tanto, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, repudió enérgicamente el hecho y el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, aseguró que la investigación está “muy avanzada” y se está trabajando en “esclarecer” el episodio.

“El video que vas a ver te muestra en tiempo real, desde el exterior y desde adentro (en este último caso recién a partir de los 12 minutos de haber comenzado la pedrada), el ataque contra la vicepresidenta de la República Argentina que alguien planificó y mandó a ejecutar. Grave”, posteó la titular del Senado desde su cuenta oficial de Twitter.

VER MÁS ARTÍCULOS SOBRE EL ACUERDO CON EL FMI.

Fernández de Kirchner acompañó el mensaje con un nuevo video obtenido, según explicó, por la cámara de seguridad de la Policía Federal emplazada en la esquina de Hipólito Yrigoyen y Entre Ríos, en el que se observa cómo encapuchados arrojan bombas de pintura primero y piedras después hacia las ventanas de su oficina del lado izquierdo del Palacio Legislativo, justamente sobre la avenida Entre Ríos.

“Las siguientes imágenes corresponden a la cámara de seguridad de la Policía Federal ubicada en la esquina de Entre Ríos e Hipólito Yrigoyen, en el exterior del Senado de la Nación”, explica la titular de la Cámara alta junto a imágenes del video en el que se puede ver a varios individuos arrojando elementos contra el edificio y a otros encapuchados rompiendo trozos de vereda.

“15.07. Los agresores arrojan bombas de pintura para señalar el objetivo: las ventanas del despacho de la vicepresidenta”, precisa en el video sobre los incidentes ocurridos cuando la Cámara de Diputados comenzó al debate sobre el acuerdo entre Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En las secuencias siguientes, el video muestra el momento en el que el ataque es filmado desde adentro del despacho.

“15.12. Luego de desalojar el despacho, un colaborador de la Presidencia del Senado ingresa y coloca un teléfono celular sobre una mesa ratona para registrar el atentado desde adentro”, se agrega.

Río Cuarto

En el final, remarca que a las “15.21, a los 20 minutos de iniciado el ataque, llegan los primeros efectivos policiales” y el video exhibe el primer cordón policial que arriba a la Plaza de los Dos Congresos desde la calle Hipólito Yrigoyen.

Poco después del posteo de Cristina Fernández, y como ya lo habían expresado públicamente en los últimos días otros funcionarios del Gobierno nacional, Manzur repudió enérgicamente el ataque al despacho de la segunda máxima representación institucional del país.

Al abrir por la tarde en la Cámara Alta la reunión de la Comisión de Presupuesto en la que debate el acuerdo con el FMI, Manzur manifestó su “profunda preocupación y rechazo a los hechos de violencia ocurridos el jueves aquí mismo, en el Honorable Senado, que han afectado directamente a la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner”.

Telecom22

“La violencia de ningún tipo puede ser aceptada como modo de acción cuando en la Argentina vivimos y respiramos una rica vida democrática que permite la amplia y profunda discusión sobre cada una de las iniciativas de cada uno de los espacios políticos existentes”,

En tanto, Aníbal Fernández, afirmó que la investigación por los ataques al despacho de la vicepresidenta durante la manifestación contra el acuerdo entre la Argentina y el FMI está “muy avanzada” y que se está trabajando en “esclarecer los hechos”.

“No creo que hayan sido organizaciones sociales que se estaban manifestando sensatamente. Fue alguien que buscó hacer eso porque las marcas rojas (que desde el exterior mancharon las ventanas del despacho de la vicepresidenta en la Cámara alta) no son una casualidad”, evaluó Fernández en declaraciones formuladas a la radio La Red.

Como Cristina Kirchner, el funcionario juzgó que el ataque a las oficinas de Cristina Kirchner ubicadas en el primer piso del Congreso nacional “fue algo profeso” por las marcas en rojo, que comparó con las de “narraciones bíblicas”.

Por otra parte, aseguró “no hubo una orden” del Ejecutivo nacional el jueves pasado porque las tareas de prevención y seguridad en las inmediaciones del Congreso Nacional son jurisdicción del Gobierno porteño, y apuntó a su par de la Ciudad, Marcelo D’Alessandro.

“No hubo una orden nuestra de no poner vallas porque no manejamos la calle desde 2018, cuando pasaron todas las comisarías de la Policía Federal a la de la Ciudad. No sé quién pidió que no las pongan, pero yo las hubiera puesto. No fue un error del (ministro de Justicia y Seguridad de la ciudad de Buenos Aires) Marcelo D’Alessandro, sino que no lo hicieron por motu propio y porque alguien dio la instrucción”, afirmó Fernández.

En ese sentido, señaló que el jueves próximo, cuando se discuta el proyecto de acuerdo con el FMI en la Cámara de Senadores, “debería haber vallas”.

Aseveró además que, si bien aún se desconoce el “objetivo” del ataque, “hay mucho avance en la investigación” y reafirmó que se está “trabajando en esclarecer los hechos que están judicializados desde esa misma noche”.

No se puede tener “ninguna actitud contemplativa” con quienes perpetraron el ataque contra las oficinas de la vicepresidenta, dijo por su parte, el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa y principal referente del Frente Renovador, una de las fuerzas mayoritarias en el FdT.

Massa se sumó así a las voces del oficialismo que desde el jueves pasado vienen repudiando y pidiendo el esclarecimiento del atentado al despacho de Cristina Fernández, que concitó el rechazo de funcionarios nacionales, de los bloques legislativos del Frente de Todos, y de un amplio abanico de dirigentes del espacio y referentes de derechos humanos.

Ante la agresión, el propio presidente Alberto Fernández se comunicó con Cristina Kirchner y un colaborador “interesándose por la situación y poniéndose a disposición”, según reveló el pasado sábado, Aníbal Fernández, quien afirmó que después de eso el mandatario lo instruyó para actuar “con rigor”, pero “sin reprimir”.

VER MÁS ARTÍCULOS SOBRE EL ACUERDO CON EL FMI.

> TÉLAM.

Haga clic para comentar

Comentario:

Hacete Socio 2021
Telam
Manula
La Tienda Enredacción 2022
  • También podés comprar libros, información y cultura en NUESTRA TIENDA
  • Ver más información sobre encuestas en nuestra sección DOSSIER360
  • ¿Querés comunicarte con nosotros? Hacé CLIC AQUÍ

Te puede interesar

Noticias

En un operativo que se realizó en dos barrios del Este de la Capital cordobesa, efectivos de la Fuera Policial Antinarcotráfico (FPA) cayó detenido...

Noticias

El salón del Bicentenario quedó chico para albergar a todos los concurrentes al juramento como ministro de Economía, Producción y Agricultura de Sergio Massa....

Noticias

Los nuevos directivos de IVECO anunciaron el lunes, al gobernador de la provincia, Juan Schiaretti, en el centro cívico, que iniciarán la fabricación de...

Novedades

Con una metodología 100% online y presencia en 150 países, permite formarse desde Argentina con los mejores programas académicos internacionales. Actualmente, las posibilidades de...

judi online bonanza88 slot baccarat online slot idn live situs idn poker judi bola tangkas88 pragmatic play sbobet slot dana casino online idn pokerseri joker123 selot slot88