Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Acueducto desde el Paraná: Schiaretti y Perotti llamaron a licitación del primer bloque

Los gobernadores de Santa Fe, Omar Perotti, y de Córdoba, Juan Schiaretti, en Coronda, donde estará la toma de agua.

Los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti, y de Santa Fe, Omar Perotti, suscribieron este jueves la resolución para el llamado a licitación del Bloque A de la primera etapa del Acueducto Interprovincial que permitirá transportar agua del río Paraná a Córdoba. Cabe destacar que por la magnitud de la obra se llevará adelante en ocho bloques de financiamiento, contemplando dos etapas. La firma se realizó en la localidad de Coronda, en la provincia de Santa Fe, desde donde partirá el acueducto.

Para la ejecución de este Primer Bloque, el presupuesto destinado es de 8.889.643.718 pesos. Incluye toma, planta potabilizadora, estación de bombeo, el tramo principal del acueducto y el ramal de conexión a Coronda. Vale remarcar que los fondos para los trabajos cuentan con el financiamiento del Fondo Soberano de Abu Dhabi (Kuwait). El plazo de ejecución es de 720 días.

Río Cuarto

Esta primera etapa contempla la construcción de un troncal de 144 kilómetros y de 345 kilómetros de ramales. El trayecto conectará la ciudad de Coronda en Santa Fe, con la de San Francisco en Córdoba y beneficiará a 17 localidades santafesinas. Vale resaltar que cuando esta primera instancia se complete permitirá abastecer del servicio a un total de 54 localidades de ambas provincias; 33 de Santa Fe y 21 de Córdoba.

“Este día es histórico para nuestras dos provincias y también para Argentina, porque hace mucho tiempo no se pone en marcha una obra biprovincial de esta magnitud”, afirmó Schiaretti.

Telecom22

En este sentido, agregó que “para los cordobeses este Acueducto es clave y significa despejar la provisión de agua potable para las próximas décadas, porque podemos abastecer tanto al noreste, como así también llegar al sur provincial”.

Explicó que “en una segunda etapa seguramente llegaremos hacia el gran conglomerado que compone la ciudad de Córdoba y el gran Córdoba; por eso es estratégico porque es la coronación de un trabajo que venimos realizando con el Gobierno de Santa Fe desde hace unos años”.

Los gobernadores Omar Perotti (Sanat Fe) y Juan Schiaretti (Córdoba), durante la firma de distintos convenios.

Perotti, en tanto, indicó que “todos nos alegramos cuando las obras llegan a distintas ciudades, y esto es lo que nos tiene comprometidos con el gobernador (de Córdoba) que en el menor tiempo posible podamos tener en marcha la segunda etapa, esa búsqueda de financiamiento, de contar con recursos para que esta obra cada uno la vaya sintiendo propia y más cercana”.

En el mismo acto, los dos mandatarios firmaron convenios para ejecutar obras que beneficiarán a ambas provincias. Los acuerdos se refieren a la construcción de un gasoducto productivo y a colaboración mutua en aspectos energéticos y de biocombustibles.

En materia de biocombustibles, el acuerdo contempla el desarrollo del primer corredor de movilidad sostenible interprovincial en la autovía 19. El objetivo es fomentar el uso de biocombustibles como parte de una estrategia destinada a la preservación del medio ambiente.

Respecto del Gasoducto productivo Córdoba-Santa Fe, se firmó una adenda al convenio para la planificación y proyección interjurisdiccional de esta obra. La intención de ambas provincias es impulsar acciones tendientes a obtener el abastecimiento de gas natural de las regiones nordeste de Córdoba y oeste de Santa Fe.

Mientras que el convenio de colaboración mutua en aspectos energéticos se firmó con la finalidad de promover la realización de proyectos en el Sistema Nacional para mejorar el abastecimiento y la calidad de energía en la Región Centro.

Según detallan en la información de prensa, buscarán optimizar el abastecimiento de energía eléctrica y fomentar el desarrollo productivo de la región. Las acciones se irán instrumentando a través de actas acuerdo entre la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) y la Empresa Provincial de la Energía de Santa Fe (EPE).

Haga clic para comentar

Comentario:

Télam - Deportes
Socios 2022
Juramos 2022
Newsletter 2022
  • También podés comprar libros, información y cultura en NUESTRA TIENDA
  • Ver más información sobre encuestas en nuestra sección DOSSIER360
  • ¿Querés comunicarte con nosotros? Hacé CLIC AQUÍ

Te puede interesar

Dossier360

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA MIEMBROS   SUSCRIBIRME   Acceder Recuérdeme Olvidé mi contraseña Iniciar sesión ¿Perdió su contraseña? Ingrese su nombre de usuario o dirección...

Noticias

Una jueza comunicó al Tribunal de Conducta Policial y Penitenciario de Córdoba la orden de restricción contra tres oficiales mujeres del Servicio Penitenciario de...

Columnistas

“No se puede ser rehenes de situaciones de capricho y que un grupo muy reducido ponga en riesgo más de 150.000 empleos” dijo ayer...

Básquet

Abre la puerta del salón donde están todas las copas y trofeos que Atenas de Córdoba ganó en la cancha y sonríe con orgullo....

judi online bonanza88 slot baccarat online slot idn live situs idn poker judi bola tangkas88 pragmatic play sbobet slot dana casino online idn pokerseri joker123 sbobet88 roma77 ligasedayu nuke gaming slot cuan138