Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Imperdibles

Acto de apoyo a Alberto y Cristina: El peronismo del AMBA se movilizó a Plaza de Mayo

El gobernador Axel Kicillof y otros dirigentes del PJ en Plaza de Mayo.

El peronismo kirchnerista, el PJ del AMBA alineado con Alberto Fernández, sindicatos, organizaciones sociales, organismos de derechos humanos, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y ministros del Gabinete nacional, entre otros, se movilizaron ayer a Plaza de Mayo para conmemorar el 76° aniversario del Día de la Lealtad Peronista. El acto fue una manifestación de apoyo al gobierno nacional que conducen el preisdente Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. También marcó el regresó del peronismo a las calles, luego de dos años en los que abandonó el protagonismo en este espacio, dejándolo en manos de la oposición de Juntos por el Cambio y grupos de derecha.

Hacete Socio 2021

Fernández había convocado en los últimos días a movilizarse por el 17 de octubre, del mismo modo que la vicepresidenta Cristina Fernández hizo lo propio durante el discurso que brindó este sábado en un encuentro de Juventudes de La Cámpora.

Cristina fue contundente en ese encuentro y marcó su posición anti-FMI: “Perón no permitió nunca entrar al FMI y Néstor a los dos años de asumir les pagó todo y ‘Chau, buenas noches’, para que la política de Argentina se decidiera en elecciones libres y democrática”, resumió.

Dossier 360 - 2021

El acto de Plaza de Mayo había sido convocado en primer término por la Asociación Madres de Plaza de Mayo, en una iniciativa a la que luego se sumaron organizaciones como la CTA, ATE, el Partidos Miles y La Cámpora, entre otras.

Luego hubo una convocatoria institucional del Partido Justicialista (PJ) a través del presidente Fernández, en su calidad de jefe del Consejo Nacional partidario.

News 1

Los únicos oradores fueron los que participaron del acto que Madres de Plaza de Mayo montó sobre la avenida Rivadavia, en una lista encabezada por la presidenta de la asociación, Hebe de Bonafini; el exvicepresidente Amado Boudou y los sindicalistas Roberto Baradel (Suteba), Daniel Catalano (ATE) y Walter Correa (Curtidores), además del intendente de Ensenada, Mario Secco, entre otros.

También asistieron a la plaza los candidatos a diputados del Frente de Todos (FdT) Victoria Tolosa Paz y Leandro Santoro, de la provincia de Buenos Aires y la Ciudad, respectivamente; los ministros nacionales Jorge Ferraresi (Desarrollo Territorial y Hábitat), Gabriel Katopodis (Obras Públicas) y Daniel Filmus (Ciencia), y los funcionarios bonaerenses Martín Insaurralde (jefe de Gabinete), Andrés “Cuervo” Larroque (ministro de Desarrollo para la Comunidad) y Leo Nardini (Infraestructura).

Kicillof asistió a la plaza con varios ministros. El jefe de Gabinete bonaerense marcó presencia encabezando la columna del Partido Justicialista de Lomas de Zamora. “Venimos a recordar una fecha en que las y los trabajadores de nuestra Patria dieron luz al movimiento más grande de Occidente, que transformó la Argentina e hizo que nuestros compatriotas vivan con dignidad”, dijo Insaurralde.

Los discursos del acto de Madres de Plaza de Mayo explicitaron la discusión sobre el pago de la deuda externa con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Al hacer uso de la palabra, Bonafini se dirigió al Presidente y expresó: “Le quiero decir que este acto es el inicio de una lucha hasta que consigamos no pagar la deuda. Hoy empezamos”.

“Todos los que estamos acá somos parte del pueblo que lo votó y que lo va a seguir votando; somos las primeras que vamos a pedir que lo voten si usted nos acompaña a no pagar la deuda externa, que es un robo de (Mauricio) Macri”, expresó Bonafini.

En la misma línea, Boudou pidió no permitir que “nos hagan creer que los problemas de la economía pueden ser los derechos de nuestros trabajadores; cada vez que se intentó bajarle los derechos a los trabajadores hubo menos empleos que antes”.

Al participar del acto en la plaza, Ferraresi sostuvo que “había una necesidad de nuestro pueblo de expresarse” y afirmó que el Gobierno del FdT vino a “reconstruir la Argentina después de dos pandemias seguidas”, en referencia al coronavirus y a la gestión de Macri, mientras Katopodis afirmó que la movilización se hizo también en “respaldo” del Presidente y la vicepresidenta para “defender el rumbo” de la gestión.

Por su parte, Santoro planteó que todos los integrantes de la coalición oficialista son parte de un “movimiento popular y un proyecto colectivo que reivindica en esta fecha la irrupción del pueblo en la historia”.

Haga clic para comentar

Comentario:

Manula
Telam
Leé Enredacción 2021
Publicidad
  • También podés comprar libros, información y cultura en NUESTRA TIENDA
  • Ver más información sobre encuestas en nuestra sección DOSSIER360
  • ¿Querés comunicarte con nosotros? Hacé CLIC AQUÍ

Te puede interesar

Análisis

Una encuesta nacional de la consultora Circuitos, señala que la imagen positiva del presidente alcanza 57,5% (9,26 puntos porcentuales por encima del caudal obtenido el...

Noticias

G.R. (las iniciales de su nombre y apellido) tiene 28 años y dice que tiene miedo. “No sé qué me va a pasar cuando...

Entrevistas

El médico infectólogo, Hugo Pizzi, dice que teme perder la compostura cuando ve en la calle personas sin barbijo, no respetando el distanciamiento social...

Columnistas

El proyecto de autovía de la ruta 38 presentado por el Gobierno para construir el tramo que uniría Variante Costa Azul con Molinari (21...