Ahora Leyendo
Accastello participó del lanzamiento del Consejo Público Privado para Promoción de Exportaciones que presidió el canciller Solá

Viernes 25 de Septiembre de 2020

Accastello participó del lanzamiento del Consejo Público Privado para Promoción de Exportaciones que presidió el canciller Solá

El ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, participó del lanzamiento presidido por el canciller Felipe Solá, del Consejo Público Privado para Promoción de Exportaciones.

Enredacción Socios

La presentación de este organismo tuvo lugar en el marco de una reunión de trabajo organizada por Fundación Mediterránea, que reunió de manera virtual a gobernadores, instituciones y empresarios de todo el país.

Al referirse a esta iniciativa, el ministro Accastello expresó: “Córdoba Exporta Más’ es nuestro objetivo, en coincidencia con el planteado por el canciller, que apunta a aumentar las exportaciones en U$S 20 mil millones. Nosotros pretendemos que Córdoba participe de gran parte de ese incremento y con esa meta vamos a trabajar”.

Manula

Luego, el funcionario provincial señaló que los objetivos de este Consejo, “están en línea con el espíritu de nuestra Agencia ProCórdoba que viene articulando esfuerzos públicos y privados desde hace dos décadas para promover las exportaciones de productos cordobeses”.

Finalmente, Eduardo Accastello indicó que uno de los proyectos prioritarios ni bien pase la pandemia, “es el desembarco de empresarios cordobeses en África, un mercado que se abre a futuro con múltiples oportunidades para nuestra producción”.

El Consejo Público Privado para Promoción de Exportaciones, creado recientemente por Resolución 136/2020 del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación, tiene como objetivo brindar asesoramiento y realizar propuestas para “la formulación de una política nacional exportadora con vista a fomentar el crecimiento del sector exportador nacional”.

Ver también

--

>> Te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN: INGRESÁ AQUÍ. Hacemos periodismo.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción