Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Deportes

Abran paso: los cordobeses Vaulet y Bolmaro siguen brillando en España

Juan Pablo Vaulet sigue dando que hablar en el Manresa. Foto: ACB.

Las dos joyas cordobesas que disputan la Liga Endesa (ACB) de España siguen dando que hablar con sus rendimientos. El ex Hindú, Juan Pablo Vaulet, consiguió su máxima de puntos en esta competición al convertir 16 puntos (5/7 en dos puntos y 1/1 en triples) y terminar con 18 de valoración en la derrota del Manresa ante Estudiantes. Mientras que Leandro Bolmaro se lució en la victoria del Barcelona, con 6 puntos, 2 asistencias y 1 rebote en 13 minutos de acción.

En dos equipos con aspiraciones distintas, los cordobeses viven su primera experiencia en la segunda Liga más importante del mundo luego de la NBA. Bolmaro llego el año pasado al Barcelona, y actuó en el equipo B, el que disputa la Liga Leb Oro. Ya había debutado en la Liga Nacional con la camiseta de Bahía Basket, el club que maneja Pepe Sánchez, que lo cedió a préstamo por tres años, con opción a dos más. El caso de Vaulet es también impresionante; luego de varias lesiones que lo mantuvieron relegado en La Liga Nacional, logró dar el salto al viejo continente y convertirse en uno de los jugadores clave del Manresa, un modesto equipo de la ciudad de Barcelona.

Telecom22

Este domingo, el base-escolta de Las Varillas fue la sensación en el triunfo del Barcelona frente al Valencia por 97 a 94 por una extraordinaria asistencia a Mirotic. El cordobés se ganó un lugar en un club catalán que se llenó de estrellas, que se armó para pelear ante el predomomio del Real Madrid, y que contrató de manera sorprendente al ex NBA Nikola Mirotic, entre otros.

La asistencia de Bolmaro para que Mirotic defina el contra golpe. Video: Liga Endesa.

Bolmaro aprovechó cada minuto que el exigente entrenador Svetilav Pecic le está brindando esta campaña que recién inicia. En la victoria contra Valencia el cordobés aportó 6 puntos (3/5 en dobles), más 2 asistencias, un rebote y un recupero en 13 minutos. Además hace tan solo un par de días, tuvo su debut en la Euroliga, la máxima competición de Europa, en la victoria por 87 a 63 que el Barça conquistó en la cancha de Zenit de San Petesburgo, Rusia.

Bolmaro sabe que su sitio está en el filial, pero se lo está poniendo difícil al entrenador Pesic. De momento solo trata de aprovechar lo que le viene. “Estoy viviendo cada momento como si fuera el último”.

Juan Pablo Vaulet sigue dando que hablar en el Manresa. Foto: ACB.

Por último, Vaulet también sigue brillando en el Manresa. Ayer tuvo un partidazo en el que anotó 16 puntos, bajó 4 rebotes. dio 1 asistencia, tuvo 1 robo, con un 18 de valoración en 24 minutos en cancha. En estas cuatro fechas de la ACB, el cordobés se ganó minutos importantes en el equipo y lo está devolviendo con grandes actuaciones: promedia un total de 10.2 puntos en 21.2 minutos.


Hacete Socio 2021
Telam
Manula
La Tienda Enredacción 2022
  • También podés comprar libros, información y cultura en NUESTRA TIENDA
  • Ver más información sobre encuestas en nuestra sección DOSSIER360
  • ¿Querés comunicarte con nosotros? Hacé CLIC AQUÍ

Te puede interesar

Novedades

INMA -International News Media Association- y la SIP -Sociedad Interamericana de Prensa- invitan al curso“Cómo generar audiencias, retenerlas y monetizarlas”. Esta formación especial impartida...

Imperdibles

Más cuarenta conferencias y ochenta expositores de toda la región serán parte de la primera edición de Córdoba Cannabis, donde se podrá conocer todo...

Imperdibles

Compromiso Federal, el partido político que lidera el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, comenzó a trabajar con vistas a los comicios de...

Deportes

Luis Scola, emblema de la Generación Dorada del básquetbol argentino, adquirirá más de la mitad del paquete accionario del Pallacanestro Varese, el club italiano...