Ahora Leyendo
Abran paso: Instituto volvió a ganar y llegó a la línea de San Lorenzo

Abran paso: Instituto volvió a ganar y llegó a la línea de San Lorenzo

Abran paso que viene el tren albirrojo. El equipo de Sebastián Ginóbili volvió a demostrar que le puede ganar a cualquiera y anoche la víctima fue San Martín en Corrientes por 83 a 80. "La Gloria" terminó sufriendo de más sobre el final, pero su gran defensa y el partidazo de su tridente ofensivo: Davis, Cuello, Romano fueron la llave para conseguir su quinto triunfo al hilo. De esta manera llega a la línea de San Lorenzo (5-2) que se ubica tercero en la Liga Nacional.

Enredacción-Te contamos

Hace casi un mes que Instituto no conoce la derrota. Desde la caída en Concordia frente a Estudiantes, los cordobeses han despertado con cinco triunfos al hilo en el torneo local y un triunfo por Champions League. Más allá de los resultados positivos, el dato clave es que está jugando un básquet de alto vuelo, dando a entender que todavía no encontró su techo. Un fundamento sólido para volver a codearse con los grandes candidatos.

Anoche fue el amo y señor del ritmo de juego. Con mucha inteligencia, los dirigidos por el "Sepo" siguieron al pie de la letra la instrucción que su entrenador repetía durante cada tiempo muerto: "sigan cuidando el balón, tomen buenos tiros, no importa si no metemos: el problema es cuando perdemos la circulación de juego y tomamos malos tiros. Ahí ellos toman el rebote y pueden correr la cancha", afirmaba Ginóbili con la transmisión de TV a sus espaldas.

Justamente los de Alta Córdoba apostaron a las ofensivas estacionadas y les dio resultado. El equipo movió con mucha fluidez el balón y supo encontrar ventajas a partir del 5 vs 5, sacandole la chance de contraatacar a uno de los mejores equipos en esa faceta. San Martín solo pudo convertir 7 puntos en contrataque y terminó con un flojo porcentaje de triple (36%), otra de las especialidades de la casa. Esto le permitió a los cordobeses dominar el resultado durante casi los 40 minutos de juego y recostarse en el talento de sus figuras.

Santiago Scala no tuvo mucha incidencia en el juego. Anotó 2 puntos y bajó 6 rebotes. Foto: La Liga.

ARRANQUE CON POTENCIA

Otra de las llaves del triunfo fue sin duda los arranques de cada cuarto. "La Gloria" siempre comenzó mejor los cuatro cuartos, demostrando concentración, agresividad y solidez defensiva para sacar esa diferencia que terminó siendo determinante para sostenerse arriba en el marcador.

Para darse una idea, vamos a ver cuanto anotaron ambos equipos en los primeros cinco minutos de cada cuarto. En el primer cuarto consiguió un parcial de 14 a 7; en el segundo cuarto de 9 a 3; después del entretiempo otro parcial de 18 a 10; y en el último cuarto la cosa se emparejó 10 a 9.

TRIDENTE ALBIRROJO

Hay que destacar el tremendo juego del tridente albirrojo. Se trata de Dwayne Davis, Martín Cuello y Nicolás Romano, que fueron el motor ofensivo anotando 54 de los 83 puntos del equipo, es decir un 65% del goleo total. El máximo anotador fue Davis con 19 puntos, mostrando todo su talento pero acompañado de un ritmo electrizante que fue prácticamente indefendible. Además fue quien tomo las riendas cuando el equipo necesitaba anotar, y lo logró con una penetración exquisita que terminó con los dos puntos letales. El festejo del "Sepo" golpeándole el pecho fue un reflejo de esta nueva cara del equipo.

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción