Finalmente, decidió llamar a un debate y no se inclinará por una u otra postura en discusión en el Congreso.

El directorio del Colegio de Abogados decidió por unanimidad no tomar postura institucional frente al proyecto de ley para despenalizar el aborto. Llamaron a un debate “amplio y plural” para el viernes 3 de agosto. El encuentro se desarrollará desde las 15:00, en el auditorio del Colegio de Abogados.

El comunicado de prensa afirma que “el Directorio del Colegio de Abogados de Córdoba ha resuelto por unanimidad el día jueves 26 de julio pasado que no asumirá posición institucional con relación al proyecto con tratamiento legislativo denominado de interrupción voluntaria del embarazo”.

Señala también que “atento a las distintas opiniones jurídicas sobre la constitucionalidad o inconstitucionalidad del proyecto, y las diversas posiciones de los matriculados la institución no puede ni debe inclinarse por una u otra postura”.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL de 63 pesos. La SUSCRIPCIÓN se solicita a partir del décimo artículo (los primeros nueve se pueden leer gratuitamente) y te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.