El equipo de Facundo Muller tuvo un mal partido tanto en defensa como en ataque y cayó en condición de visitante ante Comunicaciones por 89 a 68. El goleador del partido fue Novar Gadson con 19 puntos, mientras que en Instituto Leandro García Morales anotó 15 unidades. De esta manera la serie se define este viernes en el Ángel Sandrín.

Lucas Reyes tuvo varios minutos de acción ante la ausencia de Gastón Whelan. Foto: Prensa Comunicaciones.

Luego de conseguir el triunfo en el primer punto, “La Gloria” dejó pasar la oportunidad de cerrar la serie en Corrientes. Sin la efectividad que lo caracteriza y con un flojo partido en defensa, Instituto tuvo uno de sus peores encuentros y deberá mejorar de cara al partido decisivo en Córdoba. Es que anoche, el “aurinegro” dominó las acciones de principio a fin, ganando el partido por 21 puntos de diferencia gracias a una gran defensa sobre los perimetrales albirrojos y un gran movimiento de balón del otro lado de la cancha, que le permitió tener una alta efectividad.

VER MÁS ARTÍCULOS DE IGNACIO GARCÍA ITURRIZA.

VER LAS ESTADÍSTICAS COMPLETAS DEL ENCUENTRO.

SIN DEFENSA

Instituto volvió a tener un flojo partido en ataque, pero esta vez se le sumó la desconcentración en el costado defensivo. Llama la atención este último detalle, ya que los de Alta Córdoba son el segundo mejor equipo del torneo en ese rubro, con una media de 71 puntos recibidos por encuentro, y anoche Comunicaciones le anotó 89. De ese total, 42 puntos fueron en la zona pintada y 25 puntos vinieron luego de una pérdida, es decir que entre las dos categorías suman 67 unidades, dos menos que el total de puntos (69) de “La Gloria”.

UN RIVAL INCÓMODO

El DT de Comunicaciones Ariel Rearte mira atento a sus dirigidos. Foto: La Liga Contenidos

El equipo de Ariel Rearte demostró a lo largo de la serie que ha dado en la tecla con su estrategia defensiva y esto ha generado que Instituto disminuya en casi todos los rubros con respecto a la fase de grupos. En los dos partidos disputados, “La Gloria” promedia 72 puntos convertidos (convertía 79,1), mientras que le convierten 77,5 puntos por encuentro; está lanzando 25% de triples (venía siendo el segundo mejor del torneo con 37,5), reparte un promedio de 13 asistencias y tiene una media de 18 pérdidas. Otro factor que ha sido determinante, es la poca participación en ofensiva de García Morales y de Luciano Gonzalez, los dos goleadores del equipo en la fase de grupos. Entre los dos tienen una media en tiros de campo del 24% en esta serie, un número muy bajo, ya que venían lanzando un 39% en el torneo.

OLÍMPICO ESPERA EN CUARTOS

Mientras tanto, en la otra llave, Olímpico de la Banda superó 2 a 0 a Estudiantes de Concordia y se clasificó a los Cuartos de Final donde se cruzará con el ganador de esta serie. Recordemos que “El Negro” fue rival de Instituto en la Zona B de la fase de grupos, donde los cordobeses se impusieron por amplio margen en ambos partidos, el primero en Santiago por 78 a 67 y el otro en Córdoba por 85 a 52.

PARTIDO N°3:  Viernes 9 de Noviembre a las 21:00hs en el Ángel Sandrín de Alta Córdoba.

i.garciaiturriza@gmail.com

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL. La SUSCRIPCIÓN te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.