Ahora Leyendo
A toda máquina: Instituto le ganó a Regatas y consiguió su quinto triunfo en fila

A toda máquina: Instituto le ganó a Regatas y consiguió su quinto triunfo en fila

Gastón Whelan terminó con 15 puntos y 4 asistencias. Foto: La Liga.

Anoche, Instituto volvió a demostrar que está pasando por su mejor momento colectivo. Con seis jugadores en dobles dígitos y demostrando solidez en defensa, doblegó al duro Regatas, para sumar su quinta victoria consecutiva y mantener el invicto de local (9 triunfos). Además, esta racha positiva le permitió subir a la quinta posición de la tabla y quedar a tiro de los líderes con 11 victorias y 6 derrotas.

VER MÁS ARTÍCULOS DE IGNACIO GARCÍA ITURRIZA.

Enredacción-Te contamos
Publi-Web-Muni-2

El comienzo del partido fue parejo, ya que “El remero” presentó batalla con una defensa concentrada en el perímetro y en el pick central que obligó al local a jugar posesiones largas. Ante este desafío, Instituto respondió con paciencia y la mano caliente de Santiago Scala, para así mantenerse en partido y luego pasar al frente por dos, en el final del segundo cuarto.

SUPER TRÍO

Ya en el segundo tiempo, los cordobeses ajustaron la intensidad defensiva y lograron correr la cancha a partir de las pérdidas del visitante. Con el ritmo a su favor, el poderoso trío perimetral  de “La gloria” con Scala-Luciano Gonzalez-Facundo Piñero, fue demoledor desde larga distancia y le permitió sacar una ventaja de 15 puntos en el tercer período, que fueron determinantes para liquidar rápidamente un partido clave. Para darse una idea,  entre los tres jugadores anotaron un total de 53 puntos, es decir, más de la mitad del equipo (94) y además convirtieron 12 de los 14 triples que anotó Instituto.

 

MARCHA ARROLADORA

Instituto sigue a toda máquina para alcanzar a los líderes. Foto: La Liga.

El gran momento albirrojo se puede ver en esta racha de cinco victorias consecutivas. No solo porque ascendió 6 posiciones con respecto al mes pasado, sino que en estos cinco partidos les ganó a rivales “de peso” y con una buena diferencia de puntos.

En esta mini racha convirtió un promedio de 94,6 puntos por encuentro, y recibió un total de 74,4, lo que hace una diferencia a favor de 22,2 unidades. Esto demuestra el dominio total del equipo ante sus rivales, y el gran momento en ambos costados de la cancha.

Los cinco rivales fueron San Martín de Corrientes (96-78); Atenas (91-81); Obras (105-64); Weber Bahía (87-69); y Regatas (94-80). Cuatro fueron en condición de local y uno solo de visitante (frente a Atenas).

Luego de la rescisión del contrato al extranjero Glen Rice Jr por conductas inapropiadas, Instituto sigue en la búsqueda de un perimetral que refuerze la rotación de cara a la recta final de La Liga. De todas maneras, todavía no hay novedades y desde la dirigencia quieren tomarse el tiempo adecuado para contratar un extranjero de calidad.

PROXIMOS PARTIDOS

Ver también

i.garciaiturriza@gmail.com

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

--

 

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción