Ahora Leyendo
A seguir sumando: Instituto recibe a Quimsa en el Ángel Sandrín

Martes 29 de Septiembre de 2020

A seguir sumando: Instituto recibe a Quimsa en el Ángel Sandrín

Luego de la abultada victoria (104-64 sobre Libertad) en la primera fecha del Súper 20, "La Gloria" enfrentará al duro Quimsa de Santiago del Estero. Desde las 21 horas en el Ángel Sandrín, el equipo de Sebastián Ginóbili tiene la oportunidad de seguir puliendo detalles y no perderle pisada a Olímpico, el lider del Grupo B.

Enredacción Socios

"Ahora viene Quimsa, que perdió los dos partidos en la última bola. Es un equipo que se preparó para cosas importantes con jugadores individualmente muy buenos y que están intentando encontrar el equipo, lo mismo que nos pasa a nosotros. Trataremos de hacernos fuerte de local y siendo conscientes que vamos a enfrentar a un equipo que viene dolido luego de dos derrotas", afirmó Nicolás Romano al departamento de Prensa de Instituto.

Manula

La imagen que dejó la presentación del equipo cordobés en el primer torneo de la temporada 19/20 fue más que aceptable. Con un estilo diferente al de años anteriores, los dirigidos por el "Sepo" aplastaron a Libertad de Sunchales por 104 a 64, y mandaron un mensaje claro al resto de La Liga: hay equipo.

De todas maneras, la realidad de los "Tigres" de Sunchales demuestra la gran diferencia en cuanto a calidad individual entre un plantel y otro, por lo que este próximo partido ante Quimsa será un buen test para saber donde está parado el equipo cordobés. Los santiagueños cuentan con dos extranjeros de calidad como son Brandon Robinson e Ismael Romero, acompañados de jugadores experimentados como Leonardo Mainoldi y Mauro Cosolito. Los dirigidos por Sebastián González vienen de caer en los dos juegos disputados: 96 a 95 frente a Olímpico y 72 a 71 frente a Atenas.

Ver también

Hay que recordar que hace tan solo una semana ambos equipos se enfrentaron en un amistoso, donde "La Fusión" se quedó con el juego por 97 a 93 luego de un gran cierre.

Uno de los puntos fuertes de este nuevo Instituto fue el aporte de los doce jugadores que ingresaron al juego, ya que todos anotaron puntos. Entre los más destacados estuvieron Raasean Davis con 17 puntos, Martín Cuello con 15 puntos y Nicolás Romano con 13 unidades. Además en esa primera fecha, el equipo lanzó un 53% de triples, al anotar 14 triples en 26 intentos, demostrando que será una de sus armas principales.

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción