Ahora Leyendo
A puro triple: Instituto sacó su chapa de candidato y le ganó a Valdivia

Jueves 01 de Octubre de 2020

A puro triple: Instituto sacó su chapa de candidato y le ganó a Valdivia

La confianza volvió al barrio de Alta Córdoba. El equipo de Sebastián Ginóbili ganó, gustó y goleó en la segunda fecha de la Champions League Américas con un Dwayne Davis intratable. El extranjero convirtió 30 puntos en la victoria de "La Gloria" sobre Valdivia por 92 a 67 en un Ángel Sandrín colmado de hinchas albirrojos. De esta manera, los cordobeses cuentan con un registro de 1 victoria y 1 derrota y se ubican 2° en el Grupo C.

Enredacción Socios

"Era importante ganar después de la derrota ante Flamengo y más por esta diferencia. Jugamos muy bien ofensivamente, con mucha efectividad. Por ahí en el primer tiempo tuvimos algunos errores defensivos pero en el segundo tiempo lo pudimos corregir bastante y pudimos correr, mantuvimos la efectividad, así que eso nos aligeró bastante el juego. Lo importante es que pudimos resolver el juego a través de la defensa", afirmó el "Sepo" luego del partido.

Manula

Instituto ha comenzado a encontrar la fórmula del éxito. El gran rendimiento colectivo del equipo se vio reflejado durante los cuarenta minutos, y logró dominar a un rival peligroso con la premisa que le pide su entrenador: fluidez ofensiva, intensidad en defensa e imponer un ritmo de muchas posesiones. Los resultados están a la vista, ya que sus dirigidos lograron en 132 posesiones anotar 15 triples en 29 intentos (51%), 17 puntos en contragolpe y dejaron a su rival en tan solo 67 puntos (28 puntos en la segunda mitad).

Sin dudas el mejor momento de Instituto fue en el segundo tiempo. Por eso, como nunca antes en la era Ginóbili, los titulares descansaron los minutos finales (con el partido sentenciado) con una sonrisa en los rostros. La abultada victoria ante los chilenos le dio la confianza y tranquilidad al grupo, para encarar los próximos desafíos de la mejor manera. El público también acompañó con aplausos y hasta se dio el lujo de pedir por el juvenil Juan Cruz Tulian (sin minutos desde la llegada del "Sepo") y el técnico accedió.

SAN DAVIS

Todos los flashes se quedaron con la gran actuación del goleador albirrojo. Sus 30 puntos en tan solo 28 minutos fueron determinantes para conseguir el primer triunfo en la historia del club en la Champions League, y quedará guardada en la retina por mucho tiempo. Acostumbrado a derrochar talento en los partidos importantes, el escolta jugó su mejor partido en su vuelta a Instituto: anotó 11 lanzamientos en 18 intentos con una efectividad en dobles del 75% y en triples del 50% (5/10). Además repartió 3 asistencias y bajó 4 rebotes para finalizar con 31 de valoración (un rubro estadístico que suma los registros positivos y los resta con los negativos).

Grito de gol. Davis festeja a pura emoción junto a los hinchas. Foto: Fiba Américas.

"NOS PASARON POR ENCIMA"

"Nos pasaron por encima. Entramos en lo que no queríamos, que era que el partido se abra y tirar tiros forzados cerca del canasto que nos dejaban mal parados para que Instituto de contra y con una efectividad de tres puntos nos liquidara el partido. Tenemos que aprender que jugamos de visitante y para jugar fuera de casa y querer ganar, hay que jugar muy bien y no bien", afirmó Manuel Córdoba el DT de Valdivia a ENREDACCION luego del partido.

Ver también

Con la primera parte de la fase de grupos finalizada, al club de Alta Córdoba le quedan dos partidos de la ronda clasificatoria de la Champions. En diciembre visitará a Valdivia, el 17, y tres noches después irá a Río de Janeiro para buscar la revancha con el Flamengo. Anoche la victoria que todos esperaban se concretó y el equipo consiguió el oxígeno necesario para ir por todo en los dos siguientes partidos. A seguir soñando Instituto.

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción