Ahora Leyendo
A paso firme: Atenas le ganó a Libertad y quedó como único escolta del grupo B

A paso firme: Atenas le ganó a Libertad y quedó como único escolta del grupo B

En un juego deslucido, pero parejo, Atenas se quedó con un triunfo muy trabajado frente a Libertad de Sunchales por 79-74. Con esta victoria en la ruta el Griego se pone con récord 4-2 y queda como único escolta del "Grupo B" del Súper 20. El próximo compromiso será el sábado a partir de las 20 horas, cuando visite en el Ángel Sandrín a Instituto.

Enredacción-Te contamos

Quizás está sea una de las victorias más valiosas de la fase de grupos por la importancia que tiene de cara al futuro. El inminente clásico frente a "La Gloria" de visitante y la última fecha ante el líder Olímpico, dejan entrever que la clasificación a los playoffs no será fácil, pero este nuevo triunfo en Sunchales significa que no está obligado a ganar ambos encuentros.

Publi-Web-Muni-2

Cómo en los cinco juegos anteriores, Leonardo Lema fue fundamental en todos los aspectos del equipo, pero esta vez acompañando el gran rendimiento ofensivo de Lucas Arn, que terminó como máximo goleador del juego con 23 puntos, 26 de valoración y 4 triples convertidos. A su vez, el pampeano anotó 18 puntos, bajó 8 rebotes, robó 4 balones y terminó con 34 de valoración en 32 minutos de acción. En el aspecto colectivo, los cordobeses no tuvieron un gran partido en ataque, al cometer 16 pérdidas, pero fueron agresivos en defensa (10 robos) y así complicaron a un rival con muchas limitaciones y sin victorias hasta el momento.

El regreso de Joaquín Lallana al primer equipo no fue del todo satisfactorio. Entró a finales del primer cuarto y se retiró a principios del segundo (sin anotar), luego de cometer su tercera falta personal, y posteriormente ser sancionado con una falta técnica por reclamar. De esta manera, Osvaldo Arduh tuvo que volver al plan defensivo que utilizó a lo largo del Súper 20, y tanto Lema como Arn tuvieron que marcar a los grandes cuando Horace Spencer descansaba. Justamente el norteamericano solo estuvo en cancha 16 minutos y aportó 3 puntos y 9 rebotes.

Ver también

El triunfo conseguido se edificó en base a lo bien que cercó su cesto en los últimos dos minutos, a que pudo correr el rectángulo, con lo que se sintió mucho más cómodo; y al desequilibrio y experiencia de Lucas Arn. Además provocó que Libertad se perdiera en su impotencia y que la conquista fuera un hecho. Ganó Atenas por 79-74 y ahora ya deberá pensar en Instituto, un rival que viene con la sangre en el ojo luego del clásico en el Cerutti..

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción