[VISTE LO QUE DIJO... Luis Juez]. Aseguró que "al peronismo hay que manejarlo como el peronismo a los peronistas, con la chequera".

El ex-embajador Luis Juez.
[VISTE LO QUE DIJO] Para Luis Juez el mejor modo de encauzar la relación entre el peronismo y el gobierno es usar la chequera. Las declaraciones del ex intendente de Córdoba y ex senador nacional por la provincia, fueron realizadas al programa Terapia de Noticias, que se emite por el Canal LN+, del diario La Nación.

Su frase del día fue: “A los peronistas los disciplinás a billetazos”. “El peronismo le tiene pánico al poder. (…) Hay que pararse contra eso, tenemos que hacer cosas que por ahí nos cuestan”, reflexionó en relación al modo en que el gobierno nacional lleva adelante su vinculo con el PJ. Juez y su Frente Cívico integran la alianza Cambiemos.

Frente a la consulta sobre cómo podría hacer el Gobierno para controlar a una fuerza como el peronismo, Juez dijo: “Al peronismo hay que manejarlo como el peronismo a los peronistas, con la chequera, si hoy los tipos [gobernadores] no pueden hacer absolutamente nada porque tienen desquiciadas sus provincias”.

En esa línea apuntó: “Entonces hay que decirles que esto es así y es así, como hacía Néstor [Kirchner], como hacía Cristina, como hacía [Carlos] Menem, es la única que entienden; vos los disciplinás a billetazos”.

Por último afirmó: “Ahora, si vos los querés disciplinar hablándoles de institucionalidad, de democracia, de calidad republicana, los tipos se te cagan de risa porque esos no son valores para ellos”.

[VISTE LO QUE DIJO…] es una sección de ENREDACCIÓN que busca resaltar definiciones importantes de la jornada.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Te invitamos a SUSCRIBIRTE a ENREDACCIÓN. La producción de noticias, análisis, opinión, e investigación periodística requiere de periodistas y profesionales en distintas especialidades, cuya tarea es remunerada. El monto mensual de la SUSCRIPCIÓN es de 63 pesos mensuales y se solicita a partir del décimo artículo (los primeros nueve se pueden leer y utilizar libremente). Confiamos en la alianza con nuestros lectores y usuarios para continuar haciendo un periodismo comprometido y cordobés. Más información en Suscripción Digital.