El equipo de Nicolás Casalánguida se llevó la victoria en el Ángel Sandrín por 77 a 75 sobre Instituto. Fue gracias a un último cuarto perfecto que le permitió dar vuelta el partido. El goleador del encuentro fue Franco Baralle con 27 puntos y el encargado de convertir el triple ganador. De esta manera, “El Griego” terminó primero en el grupo B del torneo Súper20.

Mateo Chiarini con la pelota Atena se quedó con el clásico. Foto: La Liga Contenidos.

Los juveniles de Atenas fueron los responsables de una remontada que quedará en el recuerdo. Con Franco Baralle como protagonista principal, el “verde” logró revertir una diferencia de 15 puntos que parecía imposible.  A partir de un último cuarto impecable en ambos lados de la cancha y con una muestra de carácter pocas veces vista, el visitante logró anotar 29 puntos en solo diez minutos, y así dar vuelta la historia. Por si fuera poco, el encargado de tomar el lanzamiento decisivo fue el juvenil Baralle, que con tan solo 19 años no le pesó la situación y silenció a todo el estadio con un triple sobre la marca de Sam Clancy.

VER MÁS ARTÍCULOS DE IGNACIO GARCÍA ITURRIZA.

EL RESUMEN DEL CLÁSICO.

Este desenlace no se explica solamente por la capacidad de los juveniles de Atenas, sino también por las falencias que mostró el local a la hora de cerrar el partido. Instituto ganaba por 20 puntos a mitad del tercer cuarto, con un gran porcentaje desde la zona exterior y controlando la pintura en defensa, pero en el último período “La Gloria” no fue la misma en esos rubros. Para darse una idea, falló 6 triples consecutivos y solo convirtió 12 puntos en diez minutos, terminando con un 34% de triples cuando en la primera mitad tiró un 41%. Además la intensidad defensiva decayó permitiendo a su clásico rival aumentar la eficacia en sus lanzamientos: en el primer tiempo lanzó un 27% (5/18 de triples) y terminó con 40% (15/35).

LA FIGURA

Franco Baralle fue el líder ofensivo y el cerebro de este jovén Atenas, ante las ausencias por lesión de Nicolás Romano y Walter Hermann.  El base categoría 1999, tuvo un partido descomunal desde la zona exterior, ya que convirtió 7 triples en 10 lanzamientos, tirando así un 70%. Es decir que 21 de sus 27 puntos vinieron desde esa faceta.  Además repartió 3 asistencias, bajó 4 rebotes y recuperó un balón.

NICOLAS CASALÁNGUIDA X3

-“Esta victoria nos permite creer que a pesar de las ausencias y ser un equipo corto seguimos siendo competitivos”.

-“Nos sorprende esta realidad, ya que quedamos primeros en un grupo difícil donde estaban dos candidatos como Quimsa e Instituto”.

-“Los jugadores disfrutaron la presión, disfrutaron jugar un clásico por 20 puntos abajo y eso me parece clave, porque jugaron con seguridad y soltura y la responsabilidad se la tiramos a Instituto”.

i.garciaiturriza@gmail.com

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL. La SUSCRIPCIÓN te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.