Ahora Leyendo
A la Mediterránea, Fernández irá con los primeros cuatro candidatos de la lista larga y sin Saillén

Martes 22 de Septiembre de 2020

A la Mediterránea, Fernández irá con los primeros cuatro candidatos de la lista larga y sin Saillén

Alberto Fernández llegará al almuerzo de la Fundación Mediterránea de este jueves acompañado de los primeros cuatro candidatos de "la lista larga", esto es Eduardo Fernández, Gabriela Estévez, Pablo Chacón y Mirta Iriondo. Con él, es probable que llegue el candidato a primer diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Sergio Massa, aunque esta posibilidad aún no había sido confirmada anoche. Tampoco se conocía al cierre de esta nota, si concurrirían los principales dirigentes del PJ cordobés que apoyan su candidatura en la provincia.

Enredacción Socios

Por su parte, el sindicalista del SURRBAC, Franco Saillén, quinto candidato de la lista del Frente de Todos, no fue invitado a concurrir. Saillén afronta un proceso penal en su contra, que lleva adelante la Justicia Federal, por el supuesto uso de la mutual de su gremio para lavar activos y realizar préstamos a los afiliados gremiales a tasas usurarias. Por esa causa, se encuentran detenidos los dos líderes del sindicato, Mauricio Saillén, padre de Franco, y Pascual Catrambone, a quienes también se los imputó como jefes de una asociación ilícita y administración fraudulenta. El actual legislador provincial sigue firma en su sitio y el fin de semana realizó una serie de actividades de campaña, en soledad, en el barrio de Villa Libertador.

Manula

Fernández dijo en su anterior visita a Córdoba, que Saillén debería renunciar a su lugar en la lista de diputados nacionales y "enfocarse" en defender su inocencia. El dejarlo fuera de la comitiva que irá a la Mediterránea este jueves, es una nueva señal de que no lo quiere en la boleta.

El candidato presidencial del Frente de Todas también tomará parte de una actividad organizada por el gremio de la sanidad, que conduce uno de los titulares de la CGT, Héctor Daer. La actividad se desarrollará en la ciudad de La Falda.

Ver también

Regresará a Córdoba el 1 de octubre para participar de un encuentro organizado por la Unión Industrial de Córdoba (UIC).

La invitación de Fundación Mediterránea a Fernández revela que todos los factores de poder dan por descontada su victoria en las elecciones del 27 de octubre. Es un ámbito que ha sido la usina del modelo neoliberal en los años '90, durante el menemismo, a través de quien fuera el ministro de Economía de aquel ciclo, Domingo Felipe Cavallo. También el ex ministro fue artífice de la explosión de 2001, cuando detonó la Convertibilidad. Habrá que ver cuáles serán las líneas del discurso del candidato del frente peronista en este ámbito. Hasta ahora, los ejes de su planteo económico pasan por llevar adelante un pacto social, que permita sentar bases sólidas para reactivar la economía y garantizar capacidad de desarrollo económico y, consecuentemente, de re-pago de la voluminosa deuda externa del país.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción