Ahora Leyendo
A la espera de una propuesta NBA, Facundo Campazzo arrancó la pretemporada con el Real Madrid

Miércoles 30 de Septiembre de 2020

A la espera de una propuesta NBA, Facundo Campazzo arrancó la pretemporada con el Real Madrid

El cordobés Facundo Campazzo se presentó hoy a la primera práctica que el plantel de básquetbol de Real Madrid diseñó en la pretemporada 2020-2021, a pesar de las versiones periodísticas que hablan de un inminente traspaso a la NBA.

Enredacción Socios

El exbase de Peñarol de Mar del Plata, de 29 años, se sometió a los exámenes médicos de rigor y ejecutó unos ligeros movimientos físicos en la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

El armador titular del seleccionado argentino, subcampeón mundial en China 2019, está evaluando la posibilidad de dejar la entidad ‘merengue’ ante un interés que distintas franquicias de la NBA (los sindicados son Dallas Mavericks y Minnesota Timberwolves, entre otros) tendrían en sus servicios.

Manula

Lo cierto es que Campazzo mantiene un contrato vigente con Real Madrid hasta 2024 y su cláusula de salida está tasada en 6 millones de euros.

El base cordobés debería asumir el costo principal de esa cláusula (los clubes NBA solamente podrían poner un máximo de 750 mil dólares) y, además, Real Madrid pretendería hacerle firmar al jugador una “suerte de compromiso” para un inmediato retorno a la entidad ‘merengue’, cuando finalice su vínculo en la mejor Liga de básquetbol del planeta.

De acuerdo a lo revelado por el diario Marca, el DT Pablo Laso condujo el primer entrenamiento, en el que también se dieron cita el escolta bonaerense Nicolás Laprovíttola (ex San Antonio Spurs) y el alero santiagueño Gabriel Deck (ex San Lorenzo).

Ver también

Todo parece indicar, que el propio Campazzo tendrá que pagar la cláusula de seis millones de euros si quiere irse a la NBA a mediados de octubre, cuando comienza el mercado de agentes libres. Según el diario Marca, la dirigencia del Madrid intentaría reemplazar al cordobés con el dinero de la cláusula, por lo que no estaría dispuesto a permitir el pago en varias cuotas.

(Con información de agencia Telám).

--

>> Te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓNINGRESÁ AQUÍ. Hacemos periodismo.

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción