Ahora Leyendo
A dos semanas del posible inicio de La Liga, hay 8 equipos que no tienen extranjeros

Sábado 05 de Diciembre de 2020

A dos semanas del posible inicio de La Liga, hay 8 equipos que no tienen extranjeros

Los 20 equipos de La Liga continúan esperando la autorización del gobierno nacional para comenzar la competencia el 1° de noviembre, y de esta manera volver a las canchas luego de siete meses de inactividad. Sin sede confirmada y con más dudas que certezas, los planteles continúan los entrenamientos con totalidad de jugadores nacionales y tramitando el arribo de extranjeros.

Hasta el momento, solo 12 equipos contrataron jugadores foráneos mayores (15 en total) para disputar la próxima temporada. Aunque la mayoría de ellos sigue sin poder arribar al país por las restricciones y la incertidumbre del comienzo de la competencia. En otras palabras, ese número puede variar según lo que suceda en las próximas semanas.

Enredacción Socios

Por su parte, hay ocho clubes que decidieron no contratar extranjeros todavía, y varios de ellos se mantienen escépticos, esperando la oficialización de las máximas autoridades para terminar de definir los planteles.

Dentro de ese lote de ocho equipos, se encuentran tres que a priori aspiran a pelear el título: Instituto, Boca y Quimsa. Mientras que los otros cinco son Argentino de Junín, Libertad, Platense, San Martín y Bahía Basket.

En cambio los 12 equipos que oficializaron algún foráneo son: Atenas (Josh Nzeakor y Ty Jordan), Comunicaciones (Austin Williams y Brandon Walters), Ferro (André Coimbra), Gimnasia (Miguel Ruiz), Hispano (Thomas Cooper, Mogga Lado y Deremy Geiger), La Unión (Alejandro Peralta), Oberá (Anthony Kent), Peñarol (Darington Hobson y John Pollard), Regatas (Xavier Carreras) y San Lorenzo (Dar Tucker).

Manula
Mackentor

Para darse una idea del impacto de la pandemia en esta nueva La Liga Nacional, la temporada pasada los 20 equipos contrataron un total de 78 jugadores foráneos, contra los 15 oficializados hasta hoy. Es decir, que el promedio de extranjeros fue de cuatro por equipo en la 19/20, siendo Atenas el club que más fichó (8), y ahora no llega a 1 por plantel (0.75).

Hace varios años que muchos dirigentes apuestan a extranjeros baratos (menos de 500 dólares) y jóvenes para completar la plantilla, sabiendo que tienen poca experiencia fuera de su país y esperando el milagro de encontrarse con un talento innato. Pero, en este contexto de crisis económica y dificultades para trasladar jugadores, esta estrategia dejó ser atractiva. Los tiempos mandan.

Por eso, muchos equipos que cuentan con un presupuesto menor al de los candidatos, decidió reemplazar esas fichas con jugadores de la Liga Argentina (segunda división) y esperar a último momento para tramitar la llegada de alguna extranjero.

Ver también

Expectantes de lo que suceda, los distintos equipos de La Liga Nacional hacen lo imposible para poder volver a las canchas luego de siete meses de inactividad. La crisis dejó en claro que la pelota tiene que volver a picar. Sea como sea. Incluso, sin extranjeros.

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción