Ahora Leyendo
A diez años de la muerte de la "Negra" Sosa: "Las prohibidas de Mercedes", un espectáculo musical

Martes 29 de Septiembre de 2020

A diez años de la muerte de la "Negra" Sosa: "Las prohibidas de Mercedes", un espectáculo musical

Múltiples serán los homenajes a Mercedes Sosa a lo largo y ancho del país. Este 4 de octubre se cumplen diez años de su fallecimiento y aunque pase el tiempo la huella cultural que dejó es imborrable.

Enredacción Socios

Coincidiendo con la fecha de este aniversario, se realizará una nueva edición del café concert Las prohibidas de Mercedes, donde Soledad Ceballos y Santiago Ochoa repasan aquellos temas que la dictadura cívico-militar le prohibió cantar a la "Negra" pero no pudo impedir que se incorporen al cancionero popular y que aún hoy Argentina las cante. En el repertorio se incluyen obras de compositores como Violeta Parra, Victor Jara, Maria Elena Walsh y León Gieco, entre otros. Los interpretes cordobeses se presentan con músicos y cantantes invitados,  además, de la voz de Mariano Saravia hilvanando estas canciones con relatos históricos a la luz de las velas.

Manula

Mercedes Sosa nació en San Miguel de Tucumán en 1935 y en su camino artístico, que empezó siendo adolescente, sembró semillas fértiles en el cancionero popular. Por su música comprometida y su militancia política, la prohibieron, la persiguieron y tuvo que exiliarse. La cantora volvió, conviertiéndose en un icono del folclore nacional y en un puente de identidad con las nuevas generaciones.

Ver también

PARA AGENDAR

Viernes 4 de octubre, a las 21 horas, en Studio Theater, Rosario de Santa Fe 272.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción