Ahora Leyendo
A contrarreloj: Cuatro de los 20 clubes todavía no empezaron los entrenamientos

Lunes 26 de Octubre de 2020

A contrarreloj: Cuatro de los 20 clubes todavía no empezaron los entrenamientos

La autorización del Ministerio de Salud para el regreso a los entrenamientos de los 20 clubes de La Liga Nacional, encendió una luz de esperanza para el retorno del básquetbol argentino. Sin embargo, después de casi dos semanas de la publicación del aviso oficial, todavía hay cuatro equipos que no comenzaron la pretemporada y juegan a contrarreloj para tratar de llegar de la mejor manera a las "burbujas".

Faltando 27 días para el posible comienzo de la competencia en la provincia de Córdoba, Gimnasia de Comodoro, La Unión de Formosa, Hispano de Río Gallegos y Peñarol de Mar del Plata aún no comenzaron los entrenamientos por diferentes motivos vinculados a la pandemia.

Enredacción Socios

Mientras tanto, Oberá de Misiones, Instituto, San Lorenzo, Quimsa y Comunicaciones fueron los primeros en arrancar las prácticas en septiembre. Los restantes once equipos, volvieron a reunirse en octubre: Boca, Platense, Olímpico, Atenas, Obras, Libertad, Bahía Basket, Ferro, Argentino, San Martín y Regatas.

Según la recomendación de FIBA, el tiempo necesario para evitar lesiones luego de un período tan largo de inactividad, es una pretemporada de 45 días. Ante esta situación, Juan Luque (presidente de Gimnasia e intendente de Comodoro Rivadavia), elevó una nota hace dos días a la Asociación de Clubes para que considere posponer la fecha de inicio de la competencia.

Manula

El club patagónico informó que "Se nos está haciendo imposible, por el momento, definir la llegada de parte importante del equipo, integrantes del cuerpo técnico, jugadores de otras provincias y jugadores extranjeros. De acuerdo a los informes emitidos por los entendidos en esta pandemia, hasta el 12 de octubre no se contará con vuelos de cabotaje y todos los protocolos de quienes van a poder viajar a partir de esa apertura".

El pedido todavía no tuvo respuesta de las autoridades de la AdC, según pudo averiguar este medio. "Al principio los plazos ideales eran de 45 días y hoy estamos hablando de bastante menos tiempos. Por eso hicimos el pedido de ver la posibilidad de estirarlo un poco más", explicó Luque en una nota con el Diario Democracia.

Por su parte, Peñarol e Hispano todavía no cuentan con una fecha confirmada para el regreso a los entrenamientos por "trámites de logística". En cambio, La Unión de Formosa tiene pensado comenzar el próximo sábado (10 de octubre) en Corrientes.

Ver también

"Yo tengo una visión particular sobre el inicio de la burbuja y quiero ver si se puede posponer unos días, escuché que en navidad y año nuevo podemos estar dentro de la burbuja, pero creo que corremos riesgo de muchas lesiones con tan poca preparación", señaló Mario Romay, Director Deportivo de La Unión en diálogo con Ucu Web.

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción