Fue un homenaje en barrio General Bustos. Lo hicieron los gremios agrupados en el Movimiento de Trabajadores de Córdoba.

El dirigente sindical metalúrgico, José Ignacio Rucci.

El Movimiento de Trabajadores de Córdoba, que reúne entre otros, a la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Empleados de Comercio (AGEC), Gastronómicos, y el SMATA, realizó ayer un homenaje al sindicalista José Ignacio Rucci, al cumplirse 45 años de su asesinato el 25 de septiembre de 1973, en la plaza que lleva su nombre en barrio General Bustos.

Del homenaje participaron Rubén Urbano, secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Pablo Chacón, titular de Comercio, Néstor González (Gastronómicos) y Omar Dragún (SMATA).

“Es un día de recordación de quien fue uno de los líderes y pilares del sindicalismo argentino. Rucci fue un líder que abrió las puertas para conquistar derechos laborales que hoy pretenden ser vulnerados por el gobierno nacional que no escucha ni atiende los reclamos de los trabajadores”, afirmó Chacón.

Rucci, que fue secretario General de la UOM y la CGT, era un dirigente de confianza de Juan Domingo Perón. Su asesinato, a la salida de una casa en Avellaneda, conmocionó al país. Si bien se discute aún la autoría del hecho, distintos trabajos coinciden en señalar que fue la organización Montoneros la que atentó contra la vida del dirigente sindical.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL. La SUSCRIPCIÓN te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.