En horas de la tarde de este martes se registró un foco de incendio en la zona del Pro Racing (Ruta 20), entre las localidades de Carlos Paz y Malagueño, que pudo ser controlado. Se trató de un frente de 200 metros, de baja intensidad, y con condiciones climáticas favorables para las maniobras de contención que realizaron bomberos y personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego.

En el lugar trabajaron durante cerca de dos horas bomberos voluntarios de los cuarteles de Carlos Paz, Malagueño, Tanti, Saldan, Bialet Massé e Icho Cruz, además de personal de ETAC y de la Secretaría de Gestión de Riesgo del Ministerio de Seguridad.
Cabe destacar que rige el estado de alerta ambiental por riesgo de incendios en todo el territorio provincial. la información oficial consigna que como cada temporada, la medida se fundamenta en factores estacionales, propios del otoño e invierno, cuando se agravan las situaciones de sequía, sumado a heladas tempranas, afectando especialmente a las zonas serranas y a las agro-ganaderas.
El decreto, publicado el viernes pasado en el Boletín Oficial a través de la Resolución N° 570, establece que la medida tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre del corriente año.
De esta manera, se declara la prohibición del encendido de cualquier tipo de fuego y de toda actividad que pueda dar lugar al inicio de incendios en el territorio provincial.
Los motivos por los cuales se establece esta medida, según lo que advierte la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, “se debe a que durante las estaciones de otoño e invierno se agravan las condiciones de sequía, sumado a heladas tempranas y olas de calor recurrentes. Los incendios no solo provocan daños personales, sino también gravísimas consecuencias patrimoniales, afectando la producción, el turismo y otras numerosas actividades. Asimismo, generan destrucción de áreas naturales, el deterioro de la flora y fauna, lagos, la desertificación y erosión del suelo, por lo que se impone la obligación de arbitrar las medidas necesarias para prevenir esas consecuencias”.
Por último, en caso de incendios, se recomienda dar aviso llamando al 0800–888–38346 (FUEGO), 911 (Policía) o 100 (Bomberos).
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.




































