En el marco de un operativo de control ambiental, inspectores del Instituto de Protección Ambiental y Animal (IPA) clausuraron la punta de línea de barrio San Vicente de la empresa de transporte InterCórdoba.
Durante el procedimiento se detectó el vertido de hidrocarburos a los desagües, acción que contamina gravemente las aguas vertidas y daña la infraestructura.
Además, se observaron contenedores y tachos bajo techo que contienen residuos sólidos urbanos con otros no convencionales, como guantes, trapos, papeles, estopa, mangueras, filtros usados, y repuestos. Todos los elementos estaban impregnados con hidrocarburos.
Por otro lado, el lugar no posee autorización ambiental ni habilitación municipal vigente para la actividad. Por estos motivos, el IPA clausuró preventivamente el establecimiento hasta tanto presente las habilitaciones pertinentes de funcionamiento.
El Instituto de Protección Ambiental y Animal realiza operativos de fiscalización y control ambiental. Durante el 2024 labró 770 actas de emplazamiento, 131 de constatación y 2 clausuras.
La dependencia recordó que cualquier vecino puede realizar denuncias para contribuir al cumplimiento de las normativas ambientales vigentes en temas como disposición ilegal de residuos, incendios, y vertidos clandestinos, entre otros.
Las denuncias realizarse en cualquier centro vecinal, en las Ventanillas IPA, o a través de los WhatsApp: 3512 08-9570 o 0351 208-9133.
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.