El Municipio profundiza su vinculación con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Santa Fe en el trabajo que se realizará para mejorar el sistema de transporte urbano de la ciudad. En ese marco, el secretario de Prevención y Convivencia Ciudadana, Gastón Maldonado, dijo que ya se han tomado las primeras medidas relacionadas a dicha mejora, como el caso de la eliminación del trasbordo en Banda Norte. Ahora, para darle continuidad al programa de mejoras, se gestionará conjuntamente con la UTN y la empresa en vistas al replanteamiento del sistema de trasbordos en general.
“La UTN está trabajando en distintas ciudades del país, por lo que cuenta con la experiencia necesaria para abordar el tema en Río Cuarto, además ya cuenta con experiencias previas en la ciudad. Con su ayuda y la colaboración de la empresa en una mesa de trabajo común vamos a contar con toda la información necesaria para avanzar sobre modificaciones razonables en el sistema. Se van a redefinir recorridos y frecuencias para hacer real la consigna que planteamos hace algunas semanas respecto al replanteo integral del sistema en Rio Cuarto”, precisó Maldonado.
Por su parte, el ingeniero Fernando Imaz, miembro del Grupo Científico de Estudios de Transporte de Accidentología y Movilidad de la UTN, dijo que se va a avanzar sobre un estudio para hacer un diagnóstico integral y detallado sobre la situación actual del sistema de transporte, por medio de distintas etapas y procedimientos técnicos.
“Por un lado, vamos a hacer encuestas de percepción de los usuarios, pero también otras encuestas a los no usuarios del sistema para identificar cuáles son las falencias que encuentran en el sistema actual y, a partir de ello, realizar propuestas para mejorar la oferta actual a través del análisis de los recorridos, las frecuencias y la cobertura del sistema, pensando en mejorar la experiencia de los usuarios”, anticipó Imaz.
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.