Ahora Leyendo
#8M: Gabriela Estévez afirma que "este año la interrupción voluntaria del embarazo será Ley"

Jueves 01 de Octubre de 2020

#8M: Gabriela Estévez afirma que "este año la interrupción voluntaria del embarazo será Ley"

La diputada nacional kirchnerista, Gabriela Estévez, aseguró ayer que "el movimiento feminista y disidente está marcando el pulso de la agenda pública. Estoy confiada en que este año, la interrupción voluntaria del embarazo será Ley".

Enredacción Socios

Estévez se expresó de este modo a través de un comunicado de prensa difundido este domingo con motivo de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer.

Manula

Dijo que "somos nosotras quienes nos organizamos y resistimos las políticas neoliberales del macrismo los últimos cuatro años. Somos nosotras las que construimos las redes sociales para protegernos mutuamente de la violencia machista todos los días. Somos nosotras, mujeres heterocis, bisexuales, lesbianas y trans las que nos unimos para transformar de una vez y para siempre las matrices económicas, políticas y culturales que nos oprimen y condenan a la violencia, la discriminación y la desigualdad."

Agrega que "nos moviliza el amor, la sororidad y la pulsión de vida. Nos moviliza el ferviente deseo y voluntad de dejar a las que siguen, a las que vienen, una sociedad más justa e igualitaria. Nos moviliza el dolor por las que ya no están, las que nos arrebató la violencia machista. Nos moviliza la vocación de poder. Queremos ser protagonistas de la historia y de la toma de decisiones".

Por último, la diputada afirma que "vamos a volver a ocupar las calles juntas, por el aborto legal, seguro y gratuito, por la inclusión laboral trans y travesti y porque no nos resignamos a habitar un país en el que vivamos inseguras por ser mujeres, tortas y trans”.

Ver también

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ. Con tu membresía, podrás participar de beneficios exclusivos para SOCIOS. Juntos podemos hacer más y mejor periodismo.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción