Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Cultura

Agenda: De Boca en Boca se presenta en Agua de Oro

De Boca En Boca.(Foto Gentileza Prensa De Boca En Boca) (Enredacción)

Siguiendo con la serie de conciertos celebrando los 25 años del nacimiento de la agrupación, De Boca en Boca se presentará por primera vez en Río Arriba, un espacio cultural en las Sierras de Córdoba.

El regreso del grupo en noviembre de 2021, estuvo marcado por los conciertos en Teatro Ciudad de las Artes y las recientes presentaciones en 2022 en Quality Teatro y Café Berlín de Buenos Aires.

La vuelta al mundo en canciones es el nombre del espectáculo con el que el grupo inaugura este regreso tan esperado a los escenarios para recorrer, a través de las canciones recopiladas en sus tres discos, ritmos, versos, coplas  y  cantos  de distintas partes del mundo que en su mayoría se han transmitido de manera oral desde tiempos ancestrales.

VER: Viviana Pozzebón: “De Boca En Boca es un antes y un después en la música de Argentina”

Según indican en el comunicado de prensa, “el show de «De Boca en Boca» es una propuesta original a través de la excelencia interpretativa de cuatro voces junto a elementos percusivos que según las distintas intensidades de las señas de identidad de las culturas del mundo generan un clima poderoso”.

Soledad Escudero, Marcela Benedetti, Alejandra Tortosa y Viviana Pozzebón son las integrantes  de este cuarteto vocal, referente y pionero en la world music vocal.

ELLAS

Marcela Benedetti, Soledad Escudero, Vivi Pozzebón y Alejandra Tortosa le pusieron voz al cuarteto surgido en 1995, liderando la avanzada femenina local y nacional de entonces, porque cuando la world music estalló, De Boca en Boca supo indagar en la música de distintas latitudes y complementar maravillosamente sus voces. Así consiguieron reconocimiento de la crítica especializada, adhesión del público y trascendencia internacional. Estas cuatro mujeres han sido un hito en el panorama musical de mediados de los 90 en su país.

Durante doce años consecutivos se presentaron en festivales de Buenos Aires, el interior de la Argentina y, más tarde, en países como Venezuela, México, Paraguay, Brasil, Costa Rica, Bélgica, Francia y Canadá. Además, actuaron junto a artistas como Cecilia Todd, Hermeto Pascoal, Jairo y Rubén Blades, con quien colaboraron en su disco Mundo (2002), ganador del Grammy Latino 2003 como mejor Álbum de Música del Mundo, además de abrir su concierto en el Estadio Nacional de Santiago de Chile ese mismo año.

Además, el cuarteto vocal cuenta, hasta el momento, con cuatro discos editados: Antología (2016); Después del mar (2005); De Boca en Boca (2001); y Música de mundos (1998).

PARA AGENDAR

Sábado 4 de junio, a las 21:30 horas, y domingo 5, a las 20:30 horas, en Río Arriba, Agua de Oro.

Haga clic para comentar

Comentario:

Hacete Socio 2021
Telam
Manula
La Tienda Enredacción 2022
  • También podés comprar libros, información y cultura en NUESTRA TIENDA
  • Ver más información sobre encuestas en nuestra sección DOSSIER360
  • ¿Querés comunicarte con nosotros? Hacé CLIC AQUÍ

Te puede interesar

Noticias

En un operativo que se realizó en dos barrios del Este de la Capital cordobesa, efectivos de la Fuera Policial Antinarcotráfico (FPA) cayó detenido...

Noticias

El salón del Bicentenario quedó chico para albergar a todos los concurrentes al juramento como ministro de Economía, Producción y Agricultura de Sergio Massa....

Noticias

Los nuevos directivos de IVECO anunciaron el lunes, al gobernador de la provincia, Juan Schiaretti, en el centro cívico, que iniciarán la fabricación de...

Novedades

Con una metodología 100% online y presencia en 150 países, permite formarse desde Argentina con los mejores programas académicos internacionales. Actualmente, las posibilidades de...

judi online bonanza88 slot baccarat online slot idn live situs idn poker judi bola tangkas88 pragmatic play sbobet slot dana casino online idn pokerseri joker123 selot slot88