Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Cultura

Tini entre los consagrados del folclore en una nueva edición del Festival de Jesús María

Tini Stoessel estará presente en la noche extra del Festival de Jesús María.

Como cada noche del Festival de Jesús María, el lanzamiento de la edición 2022 comenzó con el vibrar del clarín, ese sonido característico que anuncia las veladas de color y coraje, junto con la arenga de Néstor Ramello.

El Festival Nacional de Doma y Folcklore se llevará a cabo del 6 al 17 de enero y se anunció la grilla artística que incluye a los consagrados del folclore, los nuevos exponentes del género y también nombres de otros estilos musicales. Entre los nombres principales figuran Abel Pintos, Soledad, Jorge Rojas, Los Tekis, Sergio Galleguillo, Palito Ortega y el Indio Lucio Rojas. Además, dirán presente Ulises Bueno, Damián Córdoba y está confirmada la presencia de Tini.

En el acto de presentación de la edición 56°, la música, la danza, la jineteada, la tradición, y toda la impronta del Festival se vivenciaron con las actuaciones del Indio Lucio Rojas, Emiliano Zerbini, el ballet Coraje de Tradiciones, con los versos del payador oficial Nicolás Membreani, y la voz de los relatores Néstor Ramello y Daniel Fasi.

Dengue - La Pampa

“Desde nuestra casa estamos emocionados, contentos de volver a encontrarnos en un día histórico, por volver a emocionarnos con una nueva edición que venimos pensando desde hace mucho tiempo.” expresó Nicolás Tottis, presidente de la Comisión Directiva del festival.

Además durante el evento se descubrió una placa en homenaje al sistema de salud y a trabajadores y trabajadoras de sanidad en reconocimiento a su labor.

Luego de este homenaje, escuchamos el emotivo agradecimiento del Dr. Ricardo Zoldano, director del Hospital Regional Vicente Agüero. También el intendente de Jesús María, Luis Picat se dirigió a los presentes haciendo alusión a Jesús María como destino seguro.

El Indio Rojas y Sergio Galleguillo en la presentación del 56° Festival. (Foto Gentileza Prensa Festival Jesús María) (Enredacción)

LA GRILLA

Los Manseros Santiagueños, Abel Pintos, Soledad, Luciano Pereyra, Jorge Rojas, Los Tekis, Los Nocheros, el Chaqueño Palavecino, Sergio Galleguillo, Palito Ortega y el Indio Lucio Rojas serán algunos de los números centrales que se congregarán en el escenario Martín Fierro las noches del Festival.

También traerán su música Cuerdas del Norte, Milena Salamanca, Jesica Benavidez, La Callejera, Jujeños, entre otros artistas del folklore nacional.

El comienzo de esta edición estará a cargo de Cuti y Roberto Carabajal, Raly Barrionuevo y Dúo Coplanacu, quienes recibirán al público en la primera noche.

Epec

Cada noche, también estarán presentes los artistas premiados de la Edición 55°: Canto del alma, Los Umbides, Ceibo, y Ahyre.

Cabe destacar que el folklore de Córdoba tendrá su lugar en las noches festivaleras. Ya están confirmados La Barra, Ulises Bueno, Dale Q` Va , Q` locura, Damián Córdoba y Magui Olave en el cierre al ritmo del cuarteto.

La noche extra del lunes 17 de esta edición brillará con la presencia de Tini , Los Palmeras y Los Giovos.

ACTIVIDADES DE CAMPO

En cuanto a las actividades de campo en esta nueva edición, se podrán disfrutar de más de 90 montas por noche en el Campeonato Nacional e Internacional de Jineteada. Además habrá espectáculos como Tropillas Entabladas, Destrezas Gauchas, exhibición de Caballos Peruanos, y el desfile Unión de los Pueblos.

Además, en cada jornada festivalera la danza deslumbrará con su movimiento y color a cargo de diferentes Ballet como “Bien Argentino”, “Salta, Canta y Baila” y “Mensaje de mi Tierra”.

Río Cuarto - Empleo

ENTRADAS Y NOVEDADES

Las entradas para la edición 56° del Festival Nacional de Doma y Folcklore ya están a la venta y se pueden adquirir a través de la plataforma digital www.paseshow.com.ar

Otra de las novedades que forman parte de esta nueva edición es la inclusión del programa nacional Pre-viaje para la compra de entradas. Este beneficio estará vigente hasta el 31 de octubre de 2021 y consiste en un reintegro del 50% del valor de la entrada en crédito.

Todos los detalles se pueden obtener en la página oficial de festival: www.festival.org

Haga clic para comentar

Comentario:

Télam - Democracia
Sirelyf - 80 años
Dossier 360 2024

Te puede interesar

Noticias

Dos llamados telefónicos a la propia Policía, con amenazas bastaron para poner todo patas para arriba en la frontera de Córdoba con Santa Fe,...

Noticias

La Asamblea Provincial del Frente Grande, fuerza política integrante de la coalición de Unión por la Patria (xP), llamó a “la más amplia unidad...

Noticias

Rubén Alejandro Caporali conoce bien San Francisco, donde fue jefe de Operaciones de la Departamental San Justo. También tiene importantes vínculos con los factores...

Noticias

El uso de la capacidad instalada de la industria en enero 2024 fue de 54,6%, 7,4 puntos porcentuales menos que el 62% de enero...