En este invierno el folclorista buscará darle forma definitiva a sus nuevas composiciones. Además, anticipó que en agosto saldrá a recorrer el país para compartirlas con su público.

El anuncio lo hizo el propio Raly Barrionuevo con un video que publicó en su cuenta oficial de Facebook.

*El video fue extraído del Facebook oficial de Raly Barrionuevo.

Mientras dure el frío, se cobijará puertas adentro de un estudio donde registrará las canciones que viene creando en el último tiempo. “Como al principio con mi guitarra y mi voz, en un cuaderno, cosas muy simples”, cuenta el santiagueño que se instaló a vivir en Córdoba a los 18 años. En el audiovisual que circula en redes sociales, se muestran imágenes de backstage del proceso de producción, donde por ejemplo, se lo puede ver a Juan Toch (del grupo Toch) tocando la guitarra. “De a poco va tomando forma”, confirma Raly.

Raly Barrionuevo

También adelanta que en agosto saldrá a recorrer el país con este nuevo trabajo. “Voy a regresar al encuentro sagrado con el público y me pone feliz que ese reencuentro sea con canciones nuevas”, anuncia el folclorista en el video. Las primeras localidades en recibirlo son Tucumán, Salta y Jujuy, mientras que las últimas fechas están previstas para noviembre en España y Buenos Aires.

El músico nacido en Frías lleva 11 discos editados. Entre sus distinciones más destacadas se pueden nombrar el Premio Consagración del Festival Nacional de Folclore de Cosquín (2002) y el Premio Konex 2015 a Cantante Masculino de Folklore.

Además, desde 2014  tiene su propio sello discográfico, Disco Trashumante y el año pasado recibió el Premio Gardel a Mejor Álbum Artista Masculino de Folklore por El sueño de los viajeros.

¡Escuchalo!

 

dai.garciacueto@enredaccion.com.ar

@daigarciacueto

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación:afondo.enredaccion@gmail.com