Ahora Leyendo
Por primera vez en Córdoba: Dúo La Loba viene a ofrecer su “Verbena”

Por primera vez en Córdoba: Dúo La Loba viene a ofrecer su “Verbena”

La verbena es una hierba que estimula el buen humor y ayuda a relajarse. También, en España, hace referencia a una fiesta típica en las cuales no falta el baile. Cualquiera de los dos significados puede relacionarse con las nuevas canciones del Dúo La Loba. Guadalupe Álvarez Luchía y Javier Zarember Calequi llegan por primera vez a Córdoba con intenciones de compartir una noche de alegría con Verbena, su reciente disco.

Enredacción-Te contamos

Ambos son argentinos. Se conocieron hace catorce años cuando él produjo el álbum debut de ella. Mandarina fue el título del material con el que Guadalupe entró a la escena después de su paso por Operación Triunfo, el reality de cantantes. “Fue una aventura adolescente. Un descubrir, un descartar y un elegir un camino. Ahora sé que antes que nada quiero disfrutar de cada momento con la música, no depositar todo en expectativas sino en el presente. Me gusta ponerle atención  y energía a esta profesión”, le cuenta Guadalupe a Enredacción.

Publi-Web-Muni-2

Se reencontraron en Madrid y hacer discos fue una de las tantas cosas en común. “Somos como hermanos. Incluso nuestros hijos han crecido juntos, somos familias muy unidas. Desde que nos conocemos componemos juntos. Además coincidimos en el formato musical que nos interesa. Estando fuera del país, no hubo límites para esas ideas”.

Antes de Córdoba visitan Montevideo. Luego, siguen por Buenos Aires con entradas agotadas. Foto Gentileza Dúo La Loba.

Las sobremesas del Dúo se alargan intercambiando composiciones e ideas. En uno de los tantos asados entre amigos, estaba Jorge Drexler y quedó encantando con “Princesa”, uno de los temas del trabajo anterior del Dúo, El disco hermoso. Zarember Calequie es el guitarrista de la banda del uruguayo, quien ya sumó varias colaboraciones con La Loba.

A diferencia del álbum anterior que tiene un tinte más folclórico argentino, una calidez, madera y vivo, Verbena es una expresión de sabor. Nos enfocamos en un estilo distinto, con las cosas claras cuando entramos a grabar. Hay una mezcla de colores, nos abrimos a otras músicas de raíz, no solo de Argentina”, adelanta sobre el disco que verá la luz los primeros días de octubre. Mientras ya se puede escuchar el primer corte “Corre el riesgo”. Cambiar es una constante del grupo, porque el primero tampoco se parece a sus sucesores. En La Loba Danza el ritmo lo marca el dance pop ochentoso.

Ver también

Escuchá "Princesa" con Jorge Drexler

PARA AGENDAR

Sábado 21 de septiembre, a las 21 horas, en Centro Cultural Graciela Carena, General Alvear 157.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción